Las Entrevistas de El Gráfico

José Pepe Romero, bonus de confesiones

El entrenador de All Boys, protagonista de la sección en el mes de noviembre, y un agregado de reflexiones exclusivo del sitio web: la lesión que lo alejó del fútbol, las promesas que florecen de la cantera de Floresta y su visión de Batista.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2010
Imagen TODOS los detalles. Romero, en el vestuario y con el pizarrón donde explica cómo debe moverse su equipo. Bien didáctico.
TODOS los detalles. Romero, en el vestuario y con el pizarrón donde explica cómo debe moverse su equipo. Bien didáctico.
SIN SECUELAS. De la hernia de disco gracias a Dios no hay secuelas, en su momento me hizo mal a la musculatura de la pierna derecha, se me atrofió el gemelo y parte del ligamento interno de la rodilla. Eso fue porque estuve un año y pico dando vueltas, si me operaban rápidamente hubiera sido otra cosa, no voy a echarle la culpa a nadie.Tenía muchas esperanzas de seguir en el fútbol de alto nivel, pero no pudo ser, ya está, forma parte del pasado. Ahora me siento bien, y eso es lo que vale.

PROMESAS. ¿Si hay un Romerito acá en All Boys? hay algunos chiquilines con buena proyección; ocurre que hoy, es muy difícil apostar por el futuro. Por ejemplo, tenemos a Somier, un pibe categoría 95 que anda muy bien y ya han venido algunos clubes que se lo quieren llevar y agarrarlo con padre, madre y todo por el tema de la patria potestad. Ya nos pusimos en alerta, pero contra los representantes e intermediarios es muy difícil luchar, el negocio puede arruinar muchos planes; por eso digo que no se puede hablar de que tal o cual va a llegar, por ahí lo hace acá o a 20.000 kilómetros de distancia. Otro tema es que cuando se arriman a primera suele pasar que le faltan cosas, y las fichas que uno puso se pierden. Muchos se preguntan sobre tal o cual jugador ¿este cómo hizo para llegar a primera?, pero no es fácil jugar en primera, el que lo hace es porque además de dominar la pelota tiene mucha personalidad. Este es un club que a los pibes les cae bien, se quedan gustosos, porque por ahora es una institución tranquila.

CHECHO, HECHO. Lo veo bien a Batista, fue jugador y técnico acá en All Boys, incluso yo jugúe con el en un partido de festejo, pero al margen de la simpatías, yo creo que tiene un pensamiento sobre el fútbol muy similar a lo que quiere el argentino. Ocurre que la dirigencia que maneja esto tiene que poner la cara, hacer un proyecto y respaldarlo más allá de las situaciones que se puedan presentar. Cuando las cosas viene mal los dirigentes viajan, desaparecen, habría que apostar a algo en serio. Pekerman tuvo una época brillante en juveniles, ganó todo, pero como se perdió por penales con Alemania en el Mundial 2006, despareció y nadie lo nombró nunca más. Una cosa de locos. Hay que estar bien con los jugadores, son ellos los que te respaldan en la cancha y el Checho tiene el aval de los jugadores y yo comparto su idea futbolística.

Por Carlos Rodríguez Musso