(sin categoría)

La FIFA y una propuesta de trabajo al minero ex futbolista Franklin Lobos

Joseph Blatter quiere que uno de los 33 sobrevivientes de la mina San José viaje por todo el mundo para dar charlas de motivación basadas en su experiencia en el fondo de la mina.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2010
Imagen JOSEPH Y FRANKLIN. El presidente de la FIFA lo quiere contratar al minero ex futbolista.
JOSEPH Y FRANKLIN. El presidente de la FIFA lo quiere contratar al minero ex futbolista.
Debido a su pasado como ex futbolista profesional, Franklin Lobos se ha convertido en uno de los mineros más populares de los 33 que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, al norte de Chile.

El ‘Mortero mágico’, como se lo apodó en la década del 80 por su buena pegada en los tiros libres, todavía se encontraba recuperándose en el hospital junto con sus compañeros, cuando el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFC), Harold Mayne-Nicholls, se comunicó con él telefónicamente para informarle que la máxima autoridad de la FIFA, Joseph Blatter, tenía para hacerle una interesante propuesta de trabajo.

Según el dirigente chileno, Blatter quiere que, representando a la FIFA, Lobos recorra el mundo ofreciendo charlas de motivación, basadas en la experiencia vivida junto con sus compañeros en las profundidades de la mina.

Durante los más de dos meses que los mineros de Atacama pasaron atrapados, el ex delantero de Cobresal, La Serena y la Selección chilena –entre otros- se encargó de preparar físicamente a sus compañeros, para que se mantuvieran en forma y así no se produjeran mayores complicaciones a la hora del rescate.

Hasta ahora se desconoce si Franklin Lobos aceptará o declinará la oferta laboral proveniente de FIFA. Habrá que aguardar por su alta médica, para saber si uno de los mineros más solicitado por la prensa comienza a cambiar su vida con un nuevo trabajo.

[IA]