(sin categoría)

Ginóbili, el gran DT

Además de romperla en la cancha, Manu ahora también brilla como entrenador. En un amistoso de pretemporada, diagramó la jugada final con la que los Spurs lograron la victoria en el último instante.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2010
MANU DT. El bahiense no brilló durante los minutos que le tocó estar en cancha, pero sí lo hizo desde afuera, diagramando la jugada final del triunfo.
Manu Ginóbili sigue destacándose en los Spurs. Pero esta vez fue diferente a otras, puesto que no lo hizo dentro de la cancha, sino desde afuera, poniéndose la pilcha de entrenador por un rato.
Continuando con la puesta a punto de cara a la temporada 2010/11, San Antonio disputó en México su tercer amistoso preparatorio, y los rivales de turno fueron Los Angeles Clippers. Restaban sólo nueve segundos para el final del encuentro y los Clippers ganaban por dos puntos (99-97). En el tiempo muerto, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le cedió la pizarra a Manu, para que el argentino –que sólo había jugado discretos 13 minutos- se luzca con sus dotes de DT.
Ginóbili diagramó la jugada perfecta para que Gary Neal quede en inmejorable posición y termine clavando el triple del triunfo, cuando faltaban milésimas para la chicharra. San Antonio se quedó con la agónica victoria por 100 a 99 y los casi 20 mil mexicanos presentes ovaciaron al nuevo gran DT argentino.

[IA]