(sin categoría)

River ya cuenta con su propia Universidad

Esta mañana se firmó el decreto que habilita al club al funcionamiento del Instituto Universitario River Plate. Se dictarán diversas carreras de grado, todas relacionadas a las Ciencias del Deporte.

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2010
















Con la firma del Decreto 1312/2010 por parte de la Presidenta de la Nación,  Cristina Fernández, el Club Atlético River Plate dio un paso más en el ámbito de la Educación y oficializó su Instituto Universitario. La nueva Institución tiene el objetivo de capitalizar los atributos del deporte, abordándolo desde la Enseñanza, la Administración y el Espectáculo.
Imagen RIVER PLATE se convierte en la primera institución deportiva de nuestro país que cuenta con su propia universidad.
RIVER PLATE se convierte en la primera institución deportiva de nuestro país que cuenta con su propia universidad.








El Instituto Universitario River Plate propone una oferta académica de excelencia,  sólidamente anclada en los valores fundacionales del Club Atlético River Plate: ética, respeto, solidaridad y responsabilidad.

En la primera etapa, El Instituto Universitario River Plate iniciará sus actividades a través de dos Unidades Académicas: Facultad de Educación y Deporte con las Carreras de Profesorado en Educación Física y Licenciatura en Educación Física, y la Facultad de Economía y Administración del Deporte con las Carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración del Deporte y Licenciatura en Marketing Deportivo.

La universidad estará ubicada en el mismo predio donde está la cancha y las instalaciones sociales del club.









A continuación, una entrevista con el Dr. Juan Carlos Pugliese, director de la flamante Universidad de River.

¿Cómo fue la recepción de la noticia de la firma del decreto?
Largamente esperada, se concretan varios años de trabajo, con apoyo institucional y  dictamen favorable del organismo que controla la calidad, la CONEAU. Hay un sentimiento de gratitud en todo el equipo hacia este organismo y a la sra. Presidenta por la firma del decreto que autoriza el funcionamiento del Instituto Universitario River Plate.

¿Cuándo comenzó a gestarse el proyecto y cómo fue el proceso?
Hace muchos años existía la iniciativa pero se concretó a partir de la integración del equipo académico en 2007, la presentación del proyecto institucional hacia fines de 2007 y su aprobación a fines de 2009.

¿Cuáles son la carreras que comenzarán a dictarse?
Profesorado en Educación Física y Licenciatura en Educación Física, y  Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración del Deporte y Licenciatura en Marketing Deportivo.

¿Y los planes a futuro?
Continuar con las acciones necesarias para la puesta en marcha de la institución en 2011 lo que implica lograr un amplio respaldo institucional y reunir al importante cuerpo académico que se convocó para apoyar el proyecto.

Para más información sobre la Universidad de River Plate.
Contactarse con Rodrigo Arias:  [email protected]

http://www.facebook.com/universidadriverplate
http://twitter.com/iuriverplate
http://www.fundacioncarp.org.ar/