Fútbol

Básquet: traspié con síntomas positivos

- por Redacción EG: 02/09/2010 -

Por el Mundial de Turquía, la Selección no pudo con Serbia. Pero no todas son malas: perder le aseguró mayor tiempo de descanso y el equipo creció en volumen de juego.

VAMOS PARA ALLA. El ex Tau Cerámica y Ferro, entre otros, es el máximo goleador del torneo con 29 puntos de promedio en 174 minutos disputados.

Las cuentas cierran. La derrota ajustada (84 a 82) ante Serbia por la última fecha del Grupo A en el Kadir Has Arena de Kayseri, le dará más oxígeno al equipo. Argentina, que llegaba invicta al cruce, clasificó segunda detrás de los europeos y el parate, paradójicamente, se prolongará…

Si hubiera ganado la Zona, la Selección tendría que haber disputado la llave de octavos apenas unos dos días después de terminada la fase inicial, con un viaje en el medio. El juego se hubiera desarrollado el sábado 3 en Estambul, la ciudad más alejada de Kayseri, frente a un rival que no se hubiera movido de esa sede. Si hubiera sido el 1 del Grupo, el descanso hubiera sido más largo (cinco días) en caso de superar los octavos, pensando ya en los cuartos de final.

Lo negativo del asunto: de haber quedado al tope en la clasificación, se instalaba inmediatamente en la llave opuesta a España, campeón reinante, Estados Unidos -el equipo con mayor tradición- y Grecia, finalista en el 2006. Ahora, irá por el lado de EEUU. Y el primer escollo será Brasil -tercero en el Grupo B-, el martes, con Rubén Magnano, un viejo conocido de nuestra Liga Nacional, en el banco.

“Ellos tienen grandes jugadores, nosotros tenemos un carácter especial. Estoy contento con nuestro equipo. Habrá gente que después de este partido piense que necesitaremos días para recuperarnos, pero no. Demostramos que jugamos sintiendo el básquetbol y que lo damos todo en cualquier partido. Y cada día hacemos la guerra como si fuese una final”, destacó Sergio Hernández luego del encuentro ante los balcánicos.

Pese a estar abajo en el marcador, los de la Oveja quemaron las naves para ganar, aunque perder no era un mal negocio. Otra muestra más de lo que puede brindar este plantel…

Luis Scola, ensancha la teoría: “No nos vamos a resignar. Sabemos lo que somos y lo que tenemos. Le podemos ganar a cualquiera jugando bien… pero podemos perder con cualquiera jugando mal”. Sin gran rotación, el quinteto depende, en gran medida, de lo que pueda hacer el capitán, Pablo Prigioni y Carlos Delfino. Igualmente, Argentina creció en el juego colectivo. Dejando de lado la merma física que sufrieron bastiones de la estructura inicial, irán por una nueva hazaña.

Brasil en números
Acumula tres victorias con Irán (81-65), Túnez (80-65) y Croacia (92-74). Por su parte, cayó ante Estados Unidos (68-70) y Eslovenia (77-80).

Así quedaron los cruces por los octavos de final (todos se disputarán en Estambul):
Sábado 4 de septiembre
Serbia Croacia
España Grecia
Domingo 5 de septiembre
Turquía Francia
Australia Eslovenia
Lunes 6 de septiembre
Estados Unidos Angola
Rusia Nueva Zelanda
Martes 7 de septiembre
Lituania China
Argentina Brasil

Mauro Gurevich
Por Redacción EG: 02/09/2010

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.