(sin categoría)

Million dolar hair

Un jugador de fútbol americano tiene una póliza de seguro para proteger su cabellera, valuada en un millón de dólares.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2010
Imagen EL NOMBRE del jugador número 43 de los Pittsburgh Steelers a veces no se puede leer muy bien por sus propios pelos.
EL NOMBRE del jugador número 43 de los Pittsburgh Steelers a veces no se puede leer muy bien por sus propios pelos.
El pelo de Troy Polamalu, jugador estrella del equipo de fútbol americano Pittsburgh Steelers, se une a las piernas de Tina Turner, los dedos de Keith Richards y las cuerdas vocales de Celine Dion. ¿Qué tienen en común estas partes del cuerpo de las celebridades mencionadas? Para empezar, todas las zonas corporales están aseguradas por la empresa Lloyd's of London. El caso más reciente y extravagante es la póliza del seguro que cubre los riesgos de la cabellera de Polamalu, tasada en 1 millón de dólares.

Cualquiera pensaría que un deportista que se perdió más de once partidos en 2009 por problemas de rodilla, aseguraría ésta o cualquier otra parte del cuerpo, cuya lesión que le impidiera volver a jugar, y no justamente su cabellera. Sin embargo, teniendo en cuenta que una compañía reconocida de shampoos anti-caspa (que no es la que usa Cristiano Ronaldo) puso el dinero para asegurar el pelo de su patrocinante, todo parece tener un poco más de sentido.

El pelo de Polamulu, que tiene casi un metro de largo, rara vez estuvo involucrado en una jugada de riesgo aunque –por obvias cuestiones– siempre suele quedar por afuera del casco de protección. La última vez que un rival intentó detenerlo como quien dice “tomándolo de las mechas” fue en 2006, cuando el ex corredor de los Kansas City Chiefs, Larry Johnson, lo arrastró hasta el suelo tirándole de los pelos.

Mientras todos se preguntan qué es lo que podría pasarle al cabello de Polamulu, la empresa aseguradora no quiso dar detalles de las condiciones de la póliza. Por ahora, la estrella de los Steelers hace famoso a su abundante cabello, que lleva así de largo a modo de tributo a sus antecesores samoanos: cultura donde dejarlo crecer es símbolo de fuerza y valentía.    

[AA]