(sin categoría)

La implosión del Fonte Nova

El viejo estadio Octavio Mangabeira de la ciudad de Salvador, Bahía fue derrumbado para la construcción de una nueva sede mundialista.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2010
EXPLOTA la Fonte Nova, en Salvador, Bahía. En lugar del viejo estadio, se construirá un moderno estadio que será sede del Mundial 2014.
Sólo 17 segundos demoró la caída del anillo superior del estadio Octavio Mangabeira, ubicado en Salvador (Bahía). En la mañana del domingo pasado, fueron utilizados 700 kilos de explosivos para la implosión del viejo estadio conocido como Fonte Nova. Allí mismo, se construirá la Arena Fonte Nova, el estadio que albergará 50433 personas y será sede del Mundial 2014.

Esta fue la segunda fase de la demolición del estadio para eliminar 138 pilares y las gradas superiores, ya que en 2007 se había derribado el anillo anterior con máquinas, causando la muerte de siete personas. En los próximos días, cientos de obreros trabajarán en el lugar para derrumbar la Tribuna de Honor, lo único que queda de estadio entre tantos escombros.

Durante la madrugada, las autoridades llevaron adelante la evacuación de las viviendas que estaban a un radio de 250 metros del estadio. Más de 2400 vecinos debieron abandonar sus hogares y muchos de ellos presenciaron la demolición, que también fue televisada por varias señales brasileñas.

La implosión estuvo a cargo de Arcoenge Ingeniería, que cuenta con más de 72 implosiones en Brasil, entre ellos la penitenciaría de Carandiru, en São Paulo.

[AA]