(sin categoría)

El adiós a una leyenda: se nos fue Varallo

Fue el gran goleador de principios de siglo pasado y era el único sobreviviente de la final del Mundial de 1930. Varias veces homenajeado por la FIFA, había cumplido 100 años en febrero.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2010
Imagen Pancho Varallo
Pancho Varallo

Murió Francisco Varallo. El gran goleador de Gimnasia y de Boca. El que jugó el Mundial de 1930 con sólo 18 años. El varias veces condecorado por la FIFA y la AFA. El que se retiró muy joven, por esa lesión en la rodilla. El compinche de Cherro. El amigo de Carlos Gardel. El ciudadano ilustre. El artífice indirecto del comienzo del profesionalismo en el fútbol argentino, con aquel pase millonario gracias al que compró su casa en La Plata. La misma casa donde murió este 30 de agosto de 2010, a los 100 años y seis meses de edad.






“Nos invade una profunda tristeza al saber que Francisco Varallo ya no estará entre nosotros, como persona y como representante de nuestro querido deporte. En estos momentos de gran dolor, puedo sentirme orgulloso de que una personalidad como él haya representado tan dignamente a nuestra familia del fútbol”, dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Hoy, el fútbol argentino está triste. Se fue Varallo, símbolo de una época, ejemplo de simpleza y humildad, en el área y en la vida.