(sin categoría)

Mourinho, José Detalle

En su flamante etapa al frente del Real Madrid, el portugués no deja nada librado al azar. Anunció que si en pleno partido no pudiera contar con ninguno de los dos arqueros convocados, ya encontró reemplazantes: Sergio Ramos o Khedira.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2010
Imagen MOURINHO todavía no hizo su estreno oficial en el banco merengue, pero ya da que hablar por ser tan detallista.
MOURINHO todavía no hizo su estreno oficial en el banco merengue, pero ya da que hablar por ser tan detallista.
Es cierto, no es muy común. Pero si llegara a darse la improbable situación de que en un mismo partido su equipo perdiera por expulsión o lesión a Iker Casillas y Jerzy Dudek –sus dos arqueros-, Mourinho ya tiene todo pensado: atajarán Sergio Ramos o Khedira.

Evidentemente, el portugués no quiere sufrir imprevistos en su nueva etapa al frente del Real Madrid y por eso se ocupa en pensar posibles maneras de resolver las circunstancias más infrecuentes que se le puedan presentar a los Galácticos en medio de un encuentro.

Como suele ocurrir en cada una de sus conferencias de prensa, el flamante DT blanco sorprendió a gran parte de los periodistas presentes al sentarse frente al micrófono. Analizando los problemas que podría padecer su equipo en la faz ofensiva, en caso de que Higuaín o Benzemá no estén disponibles, el luso explicó: "Cristiano Ronaldo no es un centrodelantero. Si juega ahí, pierde muchas de sus virtudes. Ahora, si estamos en problemas, jugará en ese puesto. De igual manera que si perdemos dos arqueros en un partido, algo que me ha pasado ya dos veces, sabemos que Sergio Ramos o Khedira se pondrán bajo los palos. Y todas las semanas tendrán que entrenar para ello".

Quizá sea sólo una locura más del extravagante entrenador portugués, o, quién sabe, un acierto. Lo cierto es que Mourinho es uno de los los técnicos más ganadores de la historia y demuestra que uno de sus secretos para conseguir tantos éxitos pasa por estar en todos los detalles.

[IA]