Fútbol

Te encuentro en la esquina de Forlán y Abreu...

- por Redacción EG: 11/08/2010 -

Los vecinos de Lago Merín, de Uruguay, pidieron al intendente de la ciudad que las calles lleven los nombres de los jugadores que lograron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica.

LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL URUGUAYO, que lograron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, podrían tener calles con sus nombres en un balneario.

Los vecinos del balneario uruguayo Lago Merín presentaron a las autoridades un proyecto muy poco común. La iniciativa propone ponerle a las calles del pueblo los nombres de los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de fútbol de Uruguay que ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica. "Es una muy buena idea, que tuvo su origen en los vecinos y que estamos analizando sus aspectos legales", le confesó a la agencia EFE, Robert Pereira, intentente de Río Branco, en Uruguay.

Los habitantes de esta ciudad querían hacer "un reconocimiento público y permanente" a los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección que "nos dieron la mayor alegría popular en mucho tiempo", explicó el político del Partido Colorado.
   
El balneario Lago Merín es una pequeña ciudad, con costas sobre el lago del mismo nombre, en la que residen unas 300 personas y que tiene una treintena de calles numeradas. Durante el verano, recibe la visita de unas 18.000 personas.
   
La legislación uruguaya impide designar con nombres de personas vivas calles, plazas o monumentos. Sin embargo, Pereira dijo que "se puede llegar a hacer alguna excepción" y eso es lo que se planteará a la Junta Departamental (gobierno regional) del departamento de Cerro Largo.
   
 En caso de no que no se apruebe esta iniciativa, el intendente explicó que existe la posibilidad de "instalar una especie de cartel al ingreso del balneario en agradecimiento a la Selección".

Este verano, quizás alguien se pueda encontrar con algún amigo en la intersección de las calles Diego Forlán y Sebastián Abreu, a la altura de Oscar Tabárez.
  
Por Redacción EG: 11/08/2010

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.