(sin categoría)

El Forlán de oro

En homenaje a su impecable actuación en el Mundial 2010, el premio al goleador del próximo campeonato uruguayo llevará el nombre del delantero del Atlético Madrid.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2010
Imagen EL PREMIO Diego Forlán se entregará, por primera vez, al goleador de la temporada 2010/11 de Uruguay.
EL PREMIO Diego Forlán se entregará, por primera vez, al goleador de la temporada 2010/11 de Uruguay.
Tras su destacada actuación en Sudáfrica 2010, que le valió la premiación como mejor jugador del Mundial y comenzar a ser observado por grandes de Europa como el Inter, Diego Forlán sigue sumando reconocimientos.

En esta oportunidad, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió homenajear a su futbolista ‘top’ bautizando el premio al goleador del campeonato, que comienza el próximo fin de semana, con el nombre del rubio delantero del Atlético Madrid.

Los cinco goles de Forlán en la última Copa del Mundo y su destacado aporte para que la Celeste alcance las semifinales, motivaron a los dirigentes uruguayos a implementar el premio al ‘pichichi’ del torneo y no tuvieron mejor idea que denominarlo con el nombre y apellido del jugador del momento en Uruguay.

El premio “Diego Forlán” al máximo goleador no será el único galardón que habrá en la liga charrúa, ya que también se premiará al mejor jugador del certamen, al arquero con la valla menos vencida y a quien anote el mejor gol.

[IA]