Sergio Cachito Vigil


Los momentos más influyentes en la historia argentina
El ex entrenador de Las Leonas rememora, los que fueron para él, los cinco momentos más trascendentes de nuestro país. Por Mauro Gurevich.


Enviar por Whatsapp
Enviar por email


1
La vuelta a la democracia en 1983
En dictadura, viví una realidad que no tiene nada que ver con lo que es vivir. Y Tuvimos la mejor persona para rumbear la libertad de expresión: el doctor Raúl Alfonsín. Fue un momento único.
2
Las visitas del Papa Juan Pablo II a la Argentina
Fue un peregrino de la vida, y haber tenido la posibilidad de que esté entre nosotros fue muy importante. Sin dudas, era distinto a todos.
3
Los cacerolazos
La primera vez que sentí que la clase media salió masivamente a las calles. Fue espontáneo, un impulso desde las tripas. Harían falta muchos más de estos movimientos.
4
El recital donde estuvieron Pablo milanés, Silvio Rodríguez y León Gieco en Obras, una vez recuperada la democracia
Se juntó toda Latinoamérica. Todos los hermanos vecinos desplegaron su canto que había estado silenciado durante tanto tiempo. Desde lo musical, se vio el rezo y la lucha.
5
El surgimiento de Las Abuelas de Plaza de Mayo
Son un mito viviente de nuestra historia, de lo que es pelear por la justicia y por la memoria hasta siempre. Su lucha es incansable.



Enviar por Whatsapp
Enviar por email
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acepto el Reglamento
Límite de Caracteres: 800
Ingresa la palabra en la imagen
imagen de seguridad


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos