(sin categoría)

Racing le da la bienvenida a Giovanni Moreno

Lo querían varios clubes de Europa, pero un grupo inversor pagó cuatro millones al Atlético Nacional de Colombia para depositarlo en el equipo de Miguel Angel Russo.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2010
PARA QUE LO CONOZCAN un poquito.
Se lo disputaban Fiorentina, Olympiakos y Dinamo de Kiev, pero finalmente su destino fue la Argentina. Racing lo presentó como su nuevo refuerzo. Después de idas y venidas, el colombiano Giovanni Moreno fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo de Avellaneda. Un grupo inversor adquirió el 37,5 por ciento de su pase en 2,1 millones de dólares, Racing se quedó con el mismo porcentaje y su equipo anterior, Nacional de Medellín, conservó el 25 por ciento restante.  

En su presentación oficial, confirmó que era un gran admirador de Juan Román Riquelme. “De chico lo miraba mucho y afortunadamente ahora lo voy a enfrentar”, dijo el flamante futbolista de Racing.

Para quienes todavía no lo conocen bien, Moreno contó que era un jugador “muy técnico”. “Lo digo por la talla que tengo, porque no es normal un media punta o enganche de 1,93 metro”, explicó el jugador de 24 años.
ASÍ JUEGA MORENO.
Con respecto a los aspectos que deberá mejorar, dijo que tendrá que repuntar su estado físico ya que en Argentina “se corre más” que en Colombia.
   
“Aquí se siente la presión porque es un fútbol más rápido, más físico y hay menos espacios. Tengo que adaptarme”, antes de asegurar que sabe que llegó a “un equipo grande” y que tiene una “hinchada impresionante”.

Datos
* Giovanni Andrés Moreno Cardona.
* Nació el 1 de julio de 1986 (24 años), Segovia, Colombia.
* Debutó en 2005 cuando debutó con el Florida Soccer de Itagüí en el fútbol de la Primera B de su país. El club desapareció y fue comprado en 2006 por el Envigado FC (56 partidos, 24 goles).
* Antes del inicio de la temporada 2008, viajó a Francia con la intención de jugar en el fútbol europeo, pero no tuvo suerte. Los equipos ya tenían completos sus plazas para jugadores extracomunitarios.
* Llegó en 2008 al Atlético Nacional (84 partidos, 39 goles).
* Jugó tres partidos con la Selección de Colombia.
* Tiene un buen remate de media y larga distancia.
* Ofrece buenos cambios de ritmo a las jugadas. 
* Buena definición.

[AA]