(sin categoría)

Sotana naranja

Un cura holandés que había oficiado una misa dedicada a la selección de su país antes de la final ante España fue suspendido de su cargo.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2010
Imagen ASI se celebró la misa dedicada a la selección de Holanda.
ASI se celebró la misa dedicada a la selección de Holanda.
Hasta hace apenas dos minutos, un cura holandés llamado Paul Vlaar tenía 325 fans en Facebook. Ahora, tendrá algunos seguidores más que querrán apoyar al pobre párroco que fue suspendido por la Iglesia católica tras haber dedicado una misa a la selección nacional de fútbol de su país antes de la final del Mundial de Sudáfrica contra España.

El grupo de apoyo al sacerdote se llama “Pastoor Paul Vlaar doet het juist roed” (Paul Vlaar lo está haciendo muy bien) y en el muro de la página se pueden ver comentarios como este “estuvo ok que hiciera una misa en honor a la Selección no veo nada de antireligioso”.

“Estamos en total desacuerdo con la decisión del obispo y pensamos que Paul Vlaar no merece este castigo. Todos estamos con él", declara otro de sus seguidores.
   
Imagen ESTE ES EL GRUPO de seguidores que tiene en facebook el párroco Paul Vlaar.
ESTE ES EL GRUPO de seguidores que tiene en facebook el párroco Paul Vlaar.
El obispado de Haarlem-Amsterdam decidió suspenderlo de sus funciones tras enterarse de la misa que había dedicado Vlaar a la selección de Holanda el domingo antes de la final ante España donde estaba en juego la Copa del Mundo.

Lo cierto es que Vlaar no sólo rezó por La Naranja Mecánica, sino que usó una sotana naranja durante la misa. Para esa celebración, la Iglesia se vistió de Naranja: había banderines colgados y velas. Los 300 asistentes a la misa pudieron orar por “el espíritu de equipo” de los jugadores de Holanda” y cantaron himnos futboleros.
   
Para el obispo Jozef Punt esta celebración de la eucaristía “suscitó un escándalo” en Holanda y también en el resto del mundo, por lo que le exigió a Vlaar que iniciara “un periodo de reflexión” y lo suspendió de sus deberes religiosos.

[AA]