(sin categoría)

Bonus track, confesiones de Guillermo Coria

Algunas de las frases no publicadas de la charla que tuvo El Gráfico con el tenista. Habla de los fracasos, las canchas rápidas, la envidia en la Davis, el presente de River y su futuro personal.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2010














A continuación, un bonus de confesiones de Guillermo Coria. El tenista conversó con El Gráfico acerca de los fracasos, las canchas rápidas, la envidia en la Davis, el presente de River, su futuro personal y valor del respeto.
Imagen CORIA nos contó sus proyectos y también reflexionó sobre el pasado.
CORIA nos contó sus proyectos y también reflexionó sobre el pasado.

LOS FRACASOS.  Los chicos deben saben manejar la presión desde ahora hasta que les toque estar arriba como estuve yo. Es lo que le está pasando a Del Potro, al tener pocos fracasos de chicos, es dificil asumir los primeros resultados adversos y si no estás preparado para perder es feo. Por eso el entorno es fundamental para ayudarte. No es común ser como Federer o Nadal que son de otro planeta, dos monstruos.
CANCHAS RAPIDAS.  El predominio de las canchas rápidas en todo el mundo es más que evidente. Ya quedan pocos torneos importantes en polvo de ladrillo. Por eso, en el complejo que voy a inagurar en Rosario, habrá dos o tres canchas de superficie dura como las que hay en Australia. Para eso adquirí pinturas especiales procedentes de Italia con garantía por 15 años y un mínimo mantenimiento; además, vendrá un ingeniero para el mejor asesoramiento. Quiero tener las mejores canchas del país.
LA ENVIDIA EN  LA DAVIS. A mí me tocó vivir momentos muy duros  y estresantes en el partido frente a Eslovaquia. Llegué tarde desde China y me mataron. A veces tenés contratos que cumplir y no se pueden dejar de lado, la ATP te sanciona si no vas a un certamen grande como un Master sin porque sí y eso le pasó a Del Potro y lo cuestionaron injustamente. La Copa Davis es única y genera muchas controversias sobre todo en la Argentina, pero no hay que olvidarse que profesionalmente hay otros compromisos que cumplir.  Ah, y también es clave no generar envidias ni enojos al divino botón por hacer prevalecer lo individual sobre las necesidades del equipo.
RIVER ABAJO. Como hincha de River que soy me molesta ver al equipo preocupado por los promedios del descenso. Ya lo sufrí con Central, porque soy de Rosario y me dio lástima, es duro irse a la B. No sé si las cosas se hicieron bien en el club canalla y parece que en River ocurrió lo mismo. Por eso no son muchos los que en este momento complicado quieren ponerse la camiseta de la Banda Roja. Va a ser una temporada muy dura la que viene, pero creo que hay gente capacidtada para sacar al equipo y al club adelante.
LOS HIJOS.  Con Carla llevamos siete años de casados y diez desde que nos conocimos. Estamos muy bien y por ahí en cualquier momento vienen los hijos que significarán una nueva etapa en nuestras vidas.
EL RESPETO. Es fundamental el respeto por los padres. A los 14 o 15 años, me pasó a mí, te ponés en contra de tus viejos y después con el tiempo reconocés que tenían razón, pero no les diste bolilla. Con lo chicos de mi complejo en marcha hablamos siempre de eso y también lo hacemos con los padres para decirles que también ellos no deben cargarlos de responsabilidad a los hijos, que deben apoyarlos anímicamente y que deben aplaudir los aciertos y corregir los errores, pero no dramatizarlos.

El resto de la charla en la edición de Julio de la revista El Gráfico.