(sin categoría)

El intruso de los eventos

El catalán Jaume Marquet, que ayer quiso ponerle un gorrito a la Copa del Mundo, será juzgado por intento de robo.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2010
Imagen EN ACCION. Jaume Marquet, más conocido como Jimmy Jump, corre hacia la Copa del Mundo con la intención de ponerle un gorrito.
EN ACCION. Jaume Marquet, más conocido como Jimmy Jump, corre hacia la Copa del Mundo con la intención de ponerle un gorrito.
El catalán Jaume Marquet, más conocido como Jimmy Jump, será acusado de intento de robo de la Copa del Mundo. Ayer, diez minutos antes del inicio del partido entre Holanda y España, el muchacho irrumpió en el campo de juego del estadio Soccer City para ponerle un gorrito al trofeo, será juzgado por "invasión e intento de robo de la Copa" según contó el portavoz policial Tummi Shai.

Un Tribunal, creado para resolver casos especiales relacionados con el Mundial de Súdafrica, será el encargado de decidir la sanción para Marquet.  El catalán, famoso por colarse en eventos deportivos o espectáculos concurridos, había hecho su última aparición en el Festival de Eurovisión durante la actuación del español Daniel Diges.
Imagen JUSTITO lo agarran los efectivos de seguridad del estadio Soccer City.
JUSTITO lo agarran los efectivos de seguridad del estadio Soccer City.

Como es costumbre, con su gorrito en la cabeza, recorrió en diagonal gran parte del campo de juego -directo hacia el trofeo- pero fue alcanzado por agentes de seguridad que lo detuvieron. Su remera,tenía la inscripción Against Racism con letras rojas y azules, los colores del equipo del que es fanático: el Barcelona.

Marquet ya había irrumpido en la final de la Eurocopa 2004, en la final de la Champions League 2007 y en otros muchos partidos. Ahora, el intruso más atrevido de todos tendrá que afrontar el cargo de intento de robo de la Copa del Mundo.  La carátula parece demasiado excesiva, pero quizás así deje de dar la nota en eventos multitudinarios.

Antecedentes de colados

No es la primera vez que alguien se cuela en pleno partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica, ya que antes de Jimmy Jump, dos hombres habían irrumpido en otros encuentros. El italiano Mario Ferri se metió en el partido entre España y Alemania, en Durban. El hombre de 23 años quiso protestar por la ausencia de Antonio Cassano en seleccionado de su país. El juez del Tribunal de la Copa del Mundo le permitió elegir entre una multa de unos 300 euros y tres meses de cárcel.

Apenas comenzado el certamen, un mexicano se infiltró en el partido entre el equipo de su país y Uruguay, que se disputó en Rustenburgo. El individuo había corrido cerca del arquero uruguayo Muslera y fue tackleado por unos efectivos de seguridad del lugar.