(sin categoría)

En Soccer City, España y Holanda tienen una cita con la historia

Ambos tratarán de ser campeones del mundo por primera vez y habrá duelos personales por ser el máximo goleador y la figura del torneo. Arranca 15.30.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2010
Llegó el momento de la verdad. En unas horas se juega el último partido del Mundial de Sudáfrica, la gran final entre España y Holanda. Son los dos mejores equipos del torneo, los que mantuvieron en los últimos años un estilo bien definido, los que jamás renunciaron al ataque y se ganaron la aprobación de todo el público futbolero para estar en la definición. Se verán las caras desde las 15.30, en el estado Soccer City, de Johannesburgo, y con el arbitraje del inglés Howard Webb.
El seleccionado ibérico llega con el mote de favorito, por lo que hizo en todo el ciclo y, sobre todo, por lo que demostró ante Alemania, en las semifinales. Lo dominó durante los 90 minutos y entregó la mejor exhibición de toda la Copa. Por su parte, la Naranja ganó todos los encuentros del torneo y no pierde desde mediados 2008, también con la idea de tener la pelota y con jugadores desequilibrantes en los últimos metros.
David Villa es el goleador de la Roja con cinco tantos, mientras que Wesley Sneijder marcó la misma cantidad para Holanda. Entre ellos podría estar el máximo artillero del Mundial y, tal vez, el mejor jugador del certamen. Claro que entre los candidatos también se encuentran Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Arjen Robben. Esta será la primera final para España, en tanto que la Naranja disputará su tercera, luego de caer en 1974 y 1978.  
De los últimos cuatro partidos entre ambos, Holanda, que en semis dejó en el camino a Uruguay en un cotejo sumamente emotivo, se impuso en tres (1983, 2000 y 2000) y el restante fue empate (1987). El historial está igualado en cuatro victorias por lado y será el primer cotejo en un Mundial. Hay promesa de buen fútbol en Johannesburgo. La historia se escribirá de cualquier manera.