(sin categoría)

Varsky, Tyson y la Selección...

Nuestro colega afirma que la Selección se parece a Tyson y este Quedado Especial tiene una foto que demuestra que Mike es hincha nuestro...

Por Carlos Irusta ·

29 de junio de 2010







Escuchándolo a Juan Pablo bajo el frío cielo del domingo este Quedado Especial –que anduvo por la Plaza San Martín- sintió que la comparación pugilística que hacía el colega le tocaba lo más íntimo. Este Quedado, por si no se sabe bien, además de ser porteño, tanguero y lleno de códigos, es hombre del boxeo.
Imagen Tyson Camiseta Argentina Diego
Tyson Camiseta Argentina Diego
Cuando Varsky comparó a la Selección con Mike Tyson, con eso de “Te acomoda un cross de derecha y te pone nocaut”, este Quedado no dejó de recordar, con una súbita sensación de nostalgia arrabalera, que alguna vez compartió una larga charla con Iron Mike, en el barrio de Montserrat.
¿Se acuerdan? Por si no, recordamos que Mike anduvo por la Argentina el lunes 7 de noviembre de 2005. Y, emblemáticamente, el boxeador se abrazó con El 10 en el estadio Luna Park. Un día más tarde, martes 8, este Quedado le montó guardia pacientemente en el hall del hotel Intercontinental, junto a Eduardo Bejuk, joven periodista, apasionado del boxeo, por entonces escriba de “Olé” hoy pluma brillante de revista “Gente” y revista “Ring Side.”
Finalmente, Mike apareció, nos invitó a su suite (la 1911)  y durante más de una hora, se habló de todo, menos de fútbol, porque si bien no es la primera vez que Tyson aparecía públicamente con una camiseta de la Selección, el hombre tira más para el lado del Che Guevara y de Carlos Monzón. Admira a ambos. A uno por sus convicciones políticas, al otro porque fue lo que fue, un gran campeón.
Así que cuando Varsky lo mencionó, este Quedado Especial pensó en que después de todo, no está tan mal sacar alguna chapa. Y aquí está la foto del apretón de manos, un especial momento que este periodista guardará para siempre en su corazón, como hincha de Tyson y como hincha de la Selección. ¿Miraron bien? En la camiseta está la firma del 10. Como si fuera poco.