La Selección

Así vio la prensa mundial el triunfo argentino

Mientras los medios mexicanos se lamentan y hablan de “historia repetida”, en Italia y España prefirieron salir al cruce del árbitro italiano Rosetti, por el gol en off side que convalidó.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2010
Imagen LA GAZZETTA dijo que Rosetti se había equivocado, pero la Argentina, no.
LA GAZZETTA dijo que Rosetti se había equivocado, pero la Argentina, no.


La gran victoria de la Argentina sobre México es noticia en todo el mundo. En algunos países, como España e Italia, apuntaron a la actuación del árbitro del partido por convalidar el primer gol de Tevez, que fue en clara posición adelantada. Pese al error arbitral, en México aceptaron la superioridad del equipo de Maradona.


Imagen EL CORRIERE dello Sport destacó que el árbitro está en el ojo de la tormenta.
EL CORRIERE dello Sport destacó que el árbitro está en el ojo de la tormenta.


El Universal de México optó por no usar de excusa el polémico gol de Tevez y recordó la eliminación similar que sufrió su seleccionado en Alemania 2006: “Déjà vu: México, eliminado 3-1 con Argentina”. “Como hace cuatro años, la albiceleste deja fuera al Tri del soñado quinto partido, luego de vencerlo con goles de Tévez e Higuaín”, agregó.


Imagen MARCA, opinó que los árbitros fueron los responsables de la victoria argentina.
MARCA, opinó que los árbitros fueron los responsables de la victoria argentina.


El diario El Mercurio siguió por la línea del recuerdo: "México, fuera otra vez con Argentina", y en una nota aparte afirmó que "Tevez e Higuaín sepultaron las aspiraciones de los seleccionados". Por su parte, el diario La Reforma fue contundente al sentenciar: “No se pudo”. Y resumió la clasificación argentina en pocas pero muy claras palabras: “Adiós el Tri por atraco, error y golazo”.


En Europa, se inclinaron por apuntar al árbitro Rosetti como responsable del triunfo argentino. Así, el diario español Marca tituló “La mano de Rosetti conduce a cuartos a Argentina”, para luego añadir: “Argentina ya está en cuartos. Y parte de culpa la tiene Roberto Rosetti, árbitro italiano, que abrió el camino del triunfo de la Albiceleste dando validez a un gol de Tevez en escandaloso fuera de juego. Hubo un partido antes y otro bien diferente después por obra y gracia del árbitro”.

A su vez, el diario deportivo AS repartió las culpas: "Dos clamorosos errores, uno del colegiado del encuentro y otro del defensa Osorio, permitieron a los de Maradona encarrilar un encuentro en el que México estaba ofreciendo mejor cara”.

En Italia también criticaron duramente a Rosetti. La Gazzeta dello Sport destacó: “Rossetti se equivoca. Argentina, no”, y Corriere dello Sport señaló que la actuación del árbitro está “en el ojo de la tormenta”.

[IA]