Blogs /

Blogs

Negocio redondo

- por El Gráfico Mundial: 03/06/2010 -

Sin haber empezado, Sudáfrica 2010 ya hizo festejar a la FIFA, que aumentó en un 50 por ciento sus ganancias respecto al último Mundial.

EN ZURICH, donde se encuentra la sede de la FIFA, abundan las sonrisas por los números que llegan desde Sudáfrica.

El francés Jerôme Valcke, secretario general de la FIFA, aseguró que la organización de la primera Copa del Mundo en suelo africano está siendo un “éxito comercial”, que ha resultado muy favorable para las arcas de la federación que preside Joseph Blatter.

“El Mundial 2010 es comercialmente un éxito. Hasta ahora, nuestros ingresos han subido en un 50 por ciento en comparación con Alemania 2006”, explicó el representante de la FIFA en su visita a Johannesburgo por la inauguración de los tribunales especiales para procesos judiciales rápidos que ha abierto Sudáfrica, en el marco del torneo.

Asimismo, Valcke rechazó las críticas y acusaciones que indican que la FIFA ha tomado el control de Sudáfrica con el único objetivo de ganar dinero, y manifestó que las ganancias serán para “proteger al fútbol” y para invertir en programas de desarrollo que serán útiles para  “potenciar el deporte, sobre todo en las zonas con menos recursos, como el propio continente africano”.

“Si la FIFA no tuviese dinero, el fútbol como lo conocemos se acabaría. En el 80 por ciento de los países africanos no habría fútbol si no fuese por el apoyo de la FIFA”, agregó.

[IA]
- por El Gráfico Mundial: 03/06/2010 -