(sin categoría)

Un delantero estrella

El hondureño Carlos Pavón alcanzó las 100 presentaciones con la camiseta de su seleccionado, que integra el Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

Por El Gráfico Mundial ·

02 de junio de 2010
Imagen PAVON celebra uno de sus tantos goles con la camiseta de Honduras.
PAVON celebra uno de sus tantos goles con la camiseta de Honduras.
El delantero Carlos Pavón cumplió 100 partidos con la camiseta de Honduras. El jugador -conocido como La sombra voladora- alcanzó esta cifra de presentaciones con el seleccionado hondureño al ingresar por su compañero David Suazo, durante el empate 0-0 ante Azerbaiyán, disputado en el estadio Alois Latini Stadion de Zell am See, en Austria.
Pavón lleva convertidos 57 goles para Honduras. Uno de ellos fue el que le dio a su equipo nacional la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, en el partido que el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda ganó de visitante a El Salvador (0-1) el 14 de octubre pasado.
“La sombra voladora” debutó con la selección de Honduras el 17 de abril de 1993 en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol que se jugó en Estados Unidos. En ese partido, el equipo hondureño cayó por 1-0 ante los anfitriones.
A los 36 años, Pavón con cuenta un extenso historial en diversos equipos de todo el mundo. Jugó en los equipos italianos Udinese y Napoli; en Deportivo Cali de Colombia; también estuvo en Toluca, San Luis,  Necaxa, Correcaminos de la UAT, Atlético Celaya, Morelia y Cruz Azul (todos ellos de México), el Comunicaciones de Guatemala y en Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos, donde coincidió con el inglés David Beckham. Ahora juega con el club que lo vio nacer como futbolista: el Real España de Honduras. 

Hoy busca hacer un buen papel en su primer Mundial.