Figurita Difícil

Julián Téllez

- por Redacción EG: 26/04/2010 -

Un joven goleador colombiano que en su paso por Vélez cosechó más lesiones que goles.

ADEMAS de Vélez, Téllez jugó en Bucaramanga, América de Cali, Millonarios, Tolima y Deportivo Cali.

Pese a que no son pocos los que lo desmienten, en el fútbol, como en cualquier ámbito de la vida, la suerte siempre se las ingenia para ser protagonista. En el caso del delantero colombiano Julián Téllez, entró en juego la mala suerte; aunque por lo vivido en su paso por el fútbol argentino, lo más acertado es decir que tuvo mala pata.

Vélez recién había comenzado la pretemporada de cara al Apertura 2000. Su entrenador, Julio Falcioni, reclamaba con urgencia un atacante que pudiera saciar la falta de gol que padecía el equipo. Téllez, goleador top en su país, era el nombre que encabezaba la lista de preferencias del técnico y la dirigencia le cumplió el pedido. En Colombia lo habían apodado Matador por los 24 goles anotados en su último año jugando para el América de Cali, donde antes de despedirse se consagró campeón y máximo artillero de la Copa Merconorte. Con sólo 22 años, acumulaba nada menos que 53 gritos en 148 partidos, y dos títulos en su haber. Buenas referencias para que en Vélez no dudaran en desembolsar los 800 mil dólares que costaba la mitad de su pase.

“Tenía muchas ganas de llegar a Vélez. Sé que es un club grande, y es la oportunidad de entregarle todo mi fútbol para que este año salga campeón”, declaraba Téllez el día de su presentación ante los medios. Pero las ganas y la ilusión del joven goleador colombiano se terminaron demasiado rápido. Exactamente una semana después de su llegada, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mientras realizaba la pretemporada en Necochea.

Siete meses más tarde, cuando encaraba la etapa final de recuperación, la rotura de un menisco y del ligamento cruzado de la rodilla derecha –nuevamente- lo volvieron a dejar con las ganas de debutar en el Fortín. Y eso no fue todo: por apurar los tiempos, en abril de 2001 se resintió de la lesión y demoró aún más su estreno oficial.

El tan ansiado día del debut por fin llegó. Vélez perdió en Uruguay 2-1 con Peñarol por la Mercosur, pero para el colombiano fue como un triunfo. Ingresó en el complemento y, seis minutos después, metió el empate transitorio. Téllez quería volver a ser y, aunque su rodilla no lo ayudara, la auspiciosa presentación lo hacía esperanzarse.

Sin embargo, mientras estuvo en la Argentina, la adversidad se convirtió en un arquero al que el goleador nunca pudo batir. Así, en noviembre de 2001, Téllez se rompió por tercera vez en su carrera los ligamentos cruzados de la misma rodilla derecha. Habían pasado casi dos años desde su arribo a Vélez y apenas había podido jugar 90 minutos en total.

Ya agotado por la situación, evaluó la posibilidad del retiro, pero finalmente optó por seguir dando pelea. A mediados de 2002 decidió retornar a su país para jugar en el América, donde luego de recuperarse, logró tener la continuidad y anotar los goles que su delicada rodilla le había impedido hacer en Vélez.

Ignacio Arias
Por Redacción EG: 26/04/2010

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”