(sin categoría)

Sin figuritas

En Brasil, fue robado un lote de 135.000 figuritas del álbum oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 de una empresa de distribución.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2010







Imagen LAS PRECIADAS figuritas de la Copa Mundial 2010 fueron objeto de robo en San Pablo.
LAS PRECIADAS figuritas de la Copa Mundial 2010 fueron objeto de robo en San Pablo.
Paso, paso, paso. ¡No la! Decíamos en el patio del colegio, durante los recreos, cuando mirábamos atentos la colección de figuritas de un compañero con el fin de poder hacer algún intercambio conveniente para completar nuestros álbumes. Al decir estas dos sílabas, que para los desentendidos del tema es la forma corta de decir “No la tengo”, rogábamos en silencio que el dueño de esa figurita difícil -que todavía no habíamos podido conseguir- aceptara intercambiarla por una de las nuestras, esas que teníamos repetidas en nuestro pilón de papelitos autoadhesivos.  
Para tristeza de los niños brasileños (y algunos grandulones coleccionistas también), anoche fue robado un lote de 135.000 figuritas del álbum oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 de las empresas de distribución de Santo André, cerca de San Pablo. 
Al menos 27.000 sobres, con cinco figuritas cada uno, fueron hurtados por un grupo armado que irrumpió durante la noche del miércoles en la empresa Treelog, distribuidora de la editora italiana Panini, y controló a los diez vigilantes del lugar, según la versión online del Diario de Sao Paulo.   
Según el Sindicato de Puestos de Revistas y Periódicos de San Pablo el volumen sería suficiente para abastecer cincuenta comercios. Justo ahora que los interesados reclaman el faltante de stock en kioskos y otros puntos de venta.
La última tirada de figuritas fue lanzada por Panini el martes pasado, cuando cinco millones de figuritas causaron furor en ventas, aunque la compañía editora del álbum no esperaba una demanda tan alta.