(sin categoría)

Adiós a Cococho Alvarez

Emilio Alvarez, una gloria de Nacional de Uruguay, falleció ayer a los 71 años de edad. Fue el jugador que más veces había vestido la camiseta del equipo de Montevideo.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2010







Imagen COCOCHO ALVAREZ, un baluarte de Nacional, se despidió ayer.
COCOCHO ALVAREZ, un baluarte de Nacional, se despidió ayer.
A los 71 años de edad, falleció ayer Emilio Alvarez, emblema histórico de Nacional. Cococho, como le decían, jugó 511 partidos con la camiseta del equipo uruguayo durante 1959 y 1970. Así, se convirtió en el jugador que más veces representó al actual club de Montevideo. 
Descendiente de africanos, nació en la capital uruguaya el 10 de febrero de 1939. Como defensor central defendió a la selección de Uruguay en las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966.
Cococho también fue conocido como Mister Wembley, apodo que le dieron cuando fue seleccionado para integrar el equipo del “Resto del Mundo”, como representante uruguayo, en un partido conmemorativo del Centenario de la Liga Inglesa en 1963 disputado en ese estadio londinense.
Ganó el Campeonato Uruguayo en los años 1963, 1966, 1969 y 1970. Continuó su carrera en Venezuela donde vivió durante un tiempo, antes de regresar a su Montevideo natal.           
“El 10 de diciembre de 1969, 40.000 personas al unísono gritaron 'Co-co-cho' en el estadio Centenario de Montevideo, mientras este levantaba su mano en gratitud por el acontecimiento”, que significó uno de los mayores homenajes a un futbolista del club, según el sitio web oficial de Nacional.   
El año pasado, con motivo de su aniversario número 70, un grupo de socios del club le había ofrecido un homenaje por haber sido un baluarte del club durante una década.