¡Habla memoria!

Sebastián Rozental

Luego de romperla en la Católica de Chile y tener un traspié en Europa, llegó a Independiente con la intención de recuperar su nivel, pero las lesiones se lo impidieron.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2010
Imagen ROZENTAL jugó 27 veces con su Selección y marcó dos goles.
ROZENTAL jugó 27 veces con su Selección y marcó dos goles.
Sebastián Rozental contaba con las condiciones ideales para repetir en Europa todo lo bueno que había hecho en su club de origen, la Universidad Católica. Sin embargo, las reiteradas lesiones que padeció desde su llegada al Rangers escocés marcaron a fuego su carrera y ya nunca volvió a ser el mismo.

Nacido en Santiago de Chile el 1° de septiembre de 1976, el pelilargo delantero recién estaba dando los primeros pasos en el fútbol europeo, cuando sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda; lesión que lo privó, por ejemplo, de estar en Francia 98.

Le costó recuperarse, pero cuando lo logró, su nivel decayó y, astutos, los dirigentes del Rangers lo cedieron a la Católica con la intención de que recobrara la forma. No lo consiguió, pero  igual se le presentó una nueva y prometedora oportunidad: Independiente.

En agosto de 2000 se oficializó su arribo a préstamo al equipo dirigido por Osvaldo Piazza, que afirmaba ilusionado: "Su calidad no puede discutirse. Es un jugador con una amplitud bárbara; se mueve por todo el frente de ataque y será muy útil para el equipo". Los pronósticos del entrenador fallaron. El chileno no estaba bien físicamente, nunca entró en sintonía y, entre lesiones y convocatorias a su Selección, apenas pudo disputar doce partidos en los que no convirtió goles. Posteriormente, jugó en clubes de su país y también en Suiza, Puerto Rico, Estados Unidos e Israel.

De su paso por Independiente se recuerda un penal que le atajó Burela, de Lanús, y un dato que exhibe perfectamente la desventura de Rozental por el fútbol argentino: cada vez que fue titular, su equipo perdió.

Por Ignacio Arias