Fútbol

Adiós a un dirigente distinto

- por Redacción EG: 25/02/2010 -

Nos despedimos del ex presidente de Boca, quien cumplió con la difícil tarea de frenar la desaparición del club, cuando pasabna por la crisis más complicada de su historia.

De peón de albañil pasó a ser empresario y uno de los dirigentes más respetados del ambiente del fútbol, gracias a su gran labor en el sillón presidencial de Boca Juniors. No era para menos. Este hombre simple, hijo de libaneses, de voz ronca y sonrisa fácil, sacó al club de la quiebra, después de casi siete años de trabajo incesante. A los 85 años, dijo adiós el hombre que le devolvió la vida a uno de los equipos más grandes del fútbol argentino.

BANDERIN DE BOCA, bajo la foto de su gran amigo Raúl Alfonsín (Archivo El Gráfico).

Arribó a Boca el 6 de enero de 1985, en el peor momento de la institución. Según contó, con el “empuje de sus amigos Antonio Cafiero y los sindicalistas Roberto Digón y Hugo Curto”, que lo convencieron en el 84 de presentarse como candidato a presidente en las elecciones. También tuvo el apoyo de Carlos Heller, quien se convirtió en su gran aliado. Para salvar los 153 juicios con sentencia firme que tenía el club, decidió hipotecar sus bienes por un monto de 250.000 dólares. Con el correr de los años, aseguró que había recuperado todo ese dinero y los 800 mil dólares que le adeudaban en el club. 

Era amigo de personalidades de todo tipo, desde los ex presidentes argentinos Raúl Alfonsín y Carlos Menem, pasando por Julio Grondona y Alfredo Davicce. También fue íntimo de José Barrita, más conocido como El Abuelo, uno de los grandes líderes que tuvo La Doce. Según sus propias palabras, “había que negociar con los barras bravas”, afirmaba que nunca le habían pedido dinero y que sólo le “mangueaban 250 entradas por partido que revendían o regalaban”.

Bajo su mandato de 10 años, Boca logró cinco títulos: la Supercopa (1989), la Recopa Sudamericana (1990), la Copa Master (1992), un torneo Apertura (1992) y la Copa de Oro Nicolás Leóz, en 1993.

El 13 de diciembre de 1995 perdió las elecciones presidenciales que tuvieron como ganador a Mauricio Macri. A quien calificó antes de los comicios como “un muchachito que no tiene ni el más mínimo conocimiento de lo que es Boca”.

Después de Alberto Jacinto Armando, Antonio Alegre fue el presidente de Boca que mejor recuerdo dejó en los hinchas xeneizes. Los mismos que hoy sienten con gran pesar su partida.

[AA]

Por Redacción EG: 25/02/2010

Para seguir leyendo:

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.