PROMESAS DEL FúTBOL

Con aires de grandeza

- por Redacción EG: 12/02/2010 -

Reimond Manco saltó desde el fútbol peruano hasta el PSV. Tiene apenas 19 años, rendía en Holanda hasta que se lesionó. Ahora pasó a préstamo al Juan Aurich de Perú y está jugando la Libertadores.

EN EL PSV pudo jugar y demostrar su habilidad hasta que su rodilla dijo basta.

Con tan sólo 17 años, Reimond Manco ya jugaba en el equipo del Alianza Lima, club de la capital peruana, al tiempo que alternaba con sus entrenamientos en la Selección sub 17 de Perú. Su buen nivel y proyección a futuro despertaron un interés desde el fútbol europeo, que se terminó de concretar en una transferencia poco común. La joven promesa pasó sin escalas al PSV Eindhoven, donde intentaría adaptarse y demostrar rápidamente estar a la altura de la competencia en Holanda.

Su debut fue muy auspicioso y no demoró mucho en dar a conocer su habilidad (ver video). Así, el chico nacido el 23 de agosto de 1990 en Lima, que vivió vió desde los dos años hasta los ocho en Isla Margarita (Venezuela), donde inició su formación, confirmó las expectativas creadas en su figura.

Una lesión en su rodilla, justo en el momento en que comenzaba a ganarse un lugar en el poderoso club holandés, lo mantuvo varios meses fuera del certamen y fue relegado. De esa manera, a principios de 2010 el modesto Juan Aurich, un club ordenado institucionalmente y con buenos jugadores, consiguió que Manco llegue a préstamo para afrontar la Copa Libertadores.

SUS PRIMERAS ACCIONES en Holanda.
El propio futbolista comentó que está ilusionado con la nueva apuesta y que decidió regresar a Perú para retomar ritmo de competencia. Además, aclaró que eligió al Aurich porque demostró un verdadero interés y realizó un esfuerzo para concretar el préstamo.

Su retorno al fútbol doméstico fue visto por muchos como un retroceso en su carrera, aunque el delantero percibe de sueldo unos 10 mil dólares mensuales.

En cuanto a su vida privada, es muy cuestionado por su costumbre de salir por las noches. Los paparazzi lo suelen fotografiar en boliches y se lo ha vinculado con algunas estrellas de la farándula peruana. Este tipo de actitudes le ha generado bajones en su rendimiento, como en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, donde el seleccionado peruano fue eliminado en la fase de grupos.

El último encuentro que disputó su nuevo conjunto por la Copa Libertadores, donde Manco fue titular, finalizó con una abultada goleada 5-1 en el estadio de Quilmes, ante el último campeón continental Estudiantes de La Plata. Sin embargo, mantiene la esperanza de ser parte de un nuevo proceso en la Selección mayor de cara a la Copa América de Argentina 2011.

Cualidades:
-Es muy ágil.
-Buena visión de juego.
-Excelente asistidor.
-Buen amagador.

Por Gabriel Carrizo Koren


Por Redacción EG: 12/02/2010

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.