(sin categoría)

Ya está la lista para India 2010

Pablo Lombi, entrenador del seleccionado masculino de hockey, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que jugarán el Mundial en Nueva Delhi, desde el 28 de febrero.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2010
Imagen FESTEJO. Brunet, Lucas Vila, Paredes y Rossi celebran un gol en el Premundial de Quilmes (FIH).
FESTEJO. Brunet, Lucas Vila, Paredes y Rossi celebran un gol en el Premundial de Quilmes (FIH).
Del 28 de febrero al 13 de marzo, en Nueva Delhi, India, se disputará la décima segunda edición de la Copa del Mundo Masculina de hockey sobre césped. Por eso, el entrenador nacional, Pablo Lombi, dio a conocer los 18 jugadores que representarán a la Argentina en el certamen. Ellos son: Juan Espinosa, Joaquín González, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías González, Ignacio Bergner, Matías Rey, Lucas Rey, Fernando Zylberberg, Matías Vila, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Paredes, Lucas Vila, Mario Almada, Agustín Mazzilli, Tomás Argento y Facundo Callioni. Desde mediados de enero, estuvieron entrenando 22 jugadores, de los cuales Lombi decidió dejar afuera a Federico Bermejillo, Nahuel Salis, Santiago Montelli y Lucas Cammareri.

Argentina integrará el Grupo A, junto a Alemania (último campeón), Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Canadá. Un grupo nada fácil... De los once mundiales que se disputaron hasta la fecha, nuestra seleción participó en diez, faltando sólo en Utrecht 1998. En esta ocasión, los chicos buscarán superar el sexto puesto, que es la mejor ubicación que se obtuvo, en Londres 1986 y en Kuala Lumpur 2002.

Francisco Jáuregui