(sin categoría)

Mutu, positivo (otra vez) en control antidóping

El futbolista rumano de la Fiorentina dio positivo por una sustancia adelgazante. En 2004, cuando jugaba para el Chelsea, le habían encontrado restos de cocaína.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2010







El delantero Adrian Mutu dio positivo en el segundo control antidoping que le practicaron en menos de 30 días. Hasta ayer, el Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) había confirmado que el actual jugador de la Fiorentina había dado positivo por sibutramina, tras el test que le fue realizado el 10 de enero pasado, al término del partido entre su equipo y el Bari en la Liga italiana (la Fiore ganó 2-1 y el rumano metió un gol). Hoy, la misma entidad, reveló que también le encontraron restos de esa sustancia en en otra muestra que fue tomada tras el partido de Copa ante Lazio, del 20 de enero pasado.

Imagen PARA AGARRARSE LA CABEZA. Mutu podría recibir una dura sanción, tras dar positivo por una sustancia adelgazante.
PARA AGARRARSE LA CABEZA. Mutu podría recibir una dura sanción, tras dar positivo por una sustancia adelgazante.
Mutu (31), que había dado positivo por cocaína en 2004 cuando era jugador del Chelsea, podría enfrentarse a una sanción de entre uno y cuatro años de habitación, de acuerdo a a las normas vigentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Los últimos dos controles detectaron la presencia de metabolitos de sibutramina, una sustancia que se utiliza habitualmente para adelgazar, porque tiene el poder de anular la sensación del hambre.
Hace casi seis años, tras su positivo por cocaína, un divorcio escandaloso y un affaire con una actriz porno, Mutu fue despedido de Chelsea. Tras un arduo conflicto judicial, el futbolista debió pagarle al club británico al menos 17 millones de euros (la multa más elevada en la historia del fútbol). Después de un breve paso por la Juventus, el futbolista rumano se sumó a la Fiorentina, donde fue elegido como el mejor jugador de la Liga 2007.
Los medios italianos consultaron con algunos allegados al jugador acerca de qué es lo que hará Mutu de ahora en más. Por el momento, sólo se sabe que pedirá una contraprueba, para lo que dispone de una semana. Por ser reincidente, la suspensión y la multa económica serían mucho más rigurosas.
Mientras tanto, la Fiorentina emitió un comunicado en el que asegura que intentarán aclarar cuanto antes los hechos “creyendo en la buena fe” del futbolista. Por su parte, el responsable médico del club, Paolo Manetti hizo hincapié en que el club está totalmente en contra del uso de fármacos prohibidos y aseguró que el club no suministra este tipo de medicamentos a sus jugadores.