PROMESAS DEL FúTBOL

Jozy Altidore, the record man

- por Redacción EG: 28/01/2010 -

Fue el jugador más joven en convertir en la MLS, el primer estadounidense que anota en la Liga española y la lista continúa. Con 20 años, fue el goleador de Estados Unidos en las Eliminatorias.

SUS MEJORES goles en la MLS.
Este delantero potente y vertical es la nueva joya de Estados Unidos y llega al Mundial de Sudáfrica con la responsabilidad de reemplazar al histórico Brian Mcbride. Josmer Altidore, apodado cariñosamente Jozy, nació en New Yersey el 6 de noviembre de 1989, pero tiene antepasados haitianos y creció en Nueva York.  

Su carrera como futbolista comenzó siendo vertiginosa, ya que debutó con 16 años en el New York Red Bull, y poco tiempo después marcó su primer gol, transformándose en el jugador más joven en anotar en la Major League Soccer. Al mismo tiempo comenzaba su recorrido en las selecciones juveniles de su país.

En la medida que comenzaba a brillar en el fútbol estadounidense (en las primeras dos temporadas convirtió 13 en 33 partidos -22 como titular-), llegó a su máximo rendimiento en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007, donde convirtió 4 goles, dos de ellos en el triunfo 2-1 sobre Brasil. Su combinado fue eliminado en cuartos de final por Austria, en tiempo suplementario, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, con tanto del Toro Altidore, como también suelen llamarlo.

Así festejo su gol ante El Salvador por las Eliminatorias.

Por su destacada performance, el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini decidió contratar sus servicios. Allí estableció un segundo récord para la liga norteamericana: el submarino amarillo desembolsó 10 millones de dólares (unos ocho millones de euros) para quedarse con el pase del delantero, una cifra nunca antes pagada por un jugador de la MLS.

Jugando para el Villarreal, en la liga española, metió un gol para el triunfo del equipo de Pellegrini ante el Athletic Bilbao, como visitante en el San Mamés. Así se aseguró una nueva marca: es el primer estadounidense en convertir en la Liga de la Estrellas.

En 2008, formó parte del seleccionado de Estados Unidos que participó de los Juegos Olímpicos de Pekín. Jugó 3 partidos (un triunfo, una derrota y un empate) y concretó un gol. Para seguir con su sana costumbre de establecer marcas, en abril del año pasado, contra Trinidad y Tobago, logró ser el jugador más joven de la historia de su Selección que concreta un triplete.

Mientras en las Eliminatorias se afianzaba como el máximo anotador, con 6 goles en 13 partidos (a pesar de haber jugado sólo 755 minutos), jugó cinco encuentros de la Copa Confederaciones, donde se dio el gusto de marcar el gol 300, el primero de la victoria 2-0 sobre España, que le cortó la racha de 35 triunfos consecutivos al equipo de Vicente del Bosque.

En una votación hecha por cientos de periodistas estadounidenses, salió tercero como el mejor futbolista del país, detrás de los históricos Landon Donovan y Tim Howard, y superó incluso al volante del Fulham Clint Dempsey.

En la actualidad se encuentra a préstamo en el Hull City de Inglaterra, donde anotó su primer gol el 25 de agosto de 2009. En Estados Unidos, los fans apoyan al club en el que Jozy lo toque jugar y ansían que demuestre sus cualidades en el Mundial de Sudáfrica.

Cualidades:
- Potencia física (mide 1,85 m).
-Buen remate desde media distacia.
-Es vertical.
-Es implacable en el área.
-Tiene más gambeta de lo que parece.

Por Gabriel Carrizo Koren


Por Redacción EG: 28/01/2010

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.