Fútbol

El adiós a Trigili

- por Redacción EG: 22/01/2010 -

Fue un delantero surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, donde jugó 61 partidos, ascendió y luego fue técnico. Siguió su carrera en Vélez, pasó por Chile y dirigió con éxito en Estudiantes de Caseros.

CON LA CAMISETA de Argentinos. Como DT logró ascensos con el Bicho y con Estudiantes de Buenos Aires.

A mediados de la década del '40 era apenas un niño que demostraba su habilidad con goles en el club de barrio Unidos de La Paternal. Pero Ricardo Antonio Trigili estaba listo para subir un escalón importante en la escalera del fútbol. Se probó en Argentinos Juniors y comenzó a jugar en la quinta división.

El debut en Primera le llegó muy pronto al Tano, como le decían sus afectos, y con sólo 17 años reemplazó a Correa en un encuentro contra Tiro Federal de Rosario. Fue un momento especial pero breve porque rápidamente retornó a su lugar en inferiores.

En 1955 se consolidó en el máximo peldaño y ese fue el año que los Bichos Colorados obtienen el título de Primera B. El equipo de memoria era Luz; Mascarellos e Isidoro García; Distéfano, Pedrezoli y Nappe; Carbone, Jorge y Oscar Martín, Trigili y Nacwaki. Como persona fue solidificando su temperamento en el paso del tiempo y sus convicciones basadas en la experiencia, de las que no se apartó nunca.

En Argentinos totalizó 61 partidos y 16 goles. En 1959 se concretó su paso a Vélez, donde no conformó, y llegó a jugar 11 encuentros. Allí cruzó la cordillera buscando nuevos horizontes y los encontró en Universidad Católica (dos años), pasó a Cedena y luego a Ferro Bammington hasta 1965.

Así, repentinamente dejó el fútbol, cuando su Argentinos Juniors estaba por descender y lo conovocaron para que sea director técnico. Sin haber hecho el curso, agarró el fierro caliente y mantuvo al Bicho en Primera.

En 1969 acordó su llegada a Estudiantes de Buenos Aires y realizó muy buenas campañas. Por eso retornó en 1977 para lograr el ascenso. El resto de su vida siguió ligado al Pincha, que recurrió a él en cada parada brava. Su último éxito fue en 1996, cuando dirigió al conjunto de Caseros que goleó 5-1 a Almagro y obtuvo el ascenso a la B Nacional.

Falleció el jueves 21 de enero de 2010. Sus restos fueron velados en Avenida San Martín, en el barrio donde se crió, y fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita. Una despedida y lágrimas para el Tano Trigili...

Por Gabriel Carrizo Koren
Por Redacción EG: 22/01/2010

Para seguir leyendo:

Guillermo apuesta por Maroni para recuperar la confianza ante Arsenal

Ante el asedio de los perseguidores el DT se la juega por el juvenil Gonzalo Maroni, ex Instituto, en lugar de Solís o Junior Benítez. En La Bombonera, Boca deberá demostrar carácter para ahuyentar los fantasmas.

¿Qué hizo Sarmiento?

Braian tuvo la posibilidad de poner el 2-0 de penal, pero picó la pelota, que dio en el travesaño, y en el rebote convirtió de cabeza, algo prohibido por el reglamento, por lo que el árbitro anuló el gol. La jugada le generó el reproche de sus compañeros y rivales.

Perdieron los Jaguares y tienen complicada la clasificación

Cayeron 33-25 contra los Sharks, en un encuentro igualado y con mucho ritmo que se rompió al final. Con este resultado quedaron complicados de cara a la clasificación a los play off.

Patronato y Unión no pasaron del cero

En un partido en el que ninguno de los dos aposó demasiado igualaron sin goles. La única emoción del encuentro fue en el primer tiempo, cuando Bértoli le atajó un penal a Brítez.

Jorge Franceschi ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Belgrano

Fue vicepresidente durante la gestión de Armando Pérez, y por amplio margen se convirtió en el nuevo presidente del Pirata. Sacó el 81 por ciento de los votos, con los que derrotó a Santiago Montoya.

Temperley dio la sorpresa y goleó a Racing

Le ganó 3-0 con goles de Di Lorenzo y Guevgeozian por duplicado, en un encuentro en el que se hicieron patentes todos los errores defensivos de la Academia. La buena: luego de casi tres meses volvió a jugar Lisandro López.

La Selección Argentina femenina de básquet sobre sillas de ruedas juega ante Brasil

Es por la final de la Copa Sudamericana. En las semis derrotaron a Perú. Además, ya se clasificó a la Copa América de Colombia que da cuatro lugares para el Mundial 2018 de la disciplina.

"Tomala vos, damela a mí, vamos a matar a un referí"

La hinchada de Huracán empezó a amenazar al árbitro por no haberle cobrado un penal a su equipo y Héctor Paletta suspendió temporalmente el juego. Luego se reanudó y se pudo seguir jugando.

Nacho Fernández se desgarró y es duda para el Superclásico

El volante de River tiene un desgarro grado uno y tendría de dos a tres semanas de recuperación, lo que pone en peligro su participación en el partido contra Boca.