De aquí y de allá

Todos por Haití

Deportistas y clubes de todo el mundo se hicieron eco de la tragedia que está viviendo el pueblo haitiano, y están haciendo todo lo posible para recaudar fondos en pos de ayudar a Haití.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2010
La tragedia que sacudió al pueblo haitiano el 12 de enero, más un reciente terremoto de menor escala, arrojó gran cantidad de víctimas -serían más de 200.000-, y golpeó a la sociedad en general, que está haciendo todo lo posible por ayudar a Haití. Y dentro de dicha sociedad se encuentran los deportistas, que ayudados por su fama y por sus recursos, están colaborando para la recuperación de este país caribeño.

Si hablamos de nombres propios tenemos que hablar del ciclista Lance Armstrong, de los futbolistas Thierry Henry, Ronaldo, Casillas, Raúl, Sergio Ramos, Kaká y Zinedine Zidane, entre otros, el Racing de Santander, el Barcelona, la selección de Alemania, el Bayern Munich y el Wolfsburgo. El básquet también dijo presente con el haitiano Samuel Dalembert, Le Bron James, y Alonso Mourning, mientras que la MLB (Major League Baseball), la NHL (National Hockey League) y la NFL (National Football League), también aportaron con la causa. 
Imagen PROYECTO HAITI. Raúl, Sergio Ramos y Casillas en la presentación de "Construir el futuro" (AFP).
PROYECTO HAITI. Raúl, Sergio Ramos y Casillas en la presentación de "Construir el futuro" (AFP).
El fútbol, el deporte de mayor importancia a nivel mundial, se sintió muy tocado por la tragedia, ya que entre los miles de muertos hubo miembros de la Federación Haitiana de Fútbol y una cantidad aun no especificada de jugadores de fútbol. Por eso, el francés Henry donó 56.000 euros para Médico Sin Fronteras, una de las organizaciones que está trabajando en Haití. Y su club, el Barcelona, aportó 250 mil para colaborar en la reconstrucción del país. Pero eso no es todo, la selección alemana donó 150 mil más, mientras que el Bayern y el Wolfsburgo jugarán un partido a beneficio. Y un evento televisivo de la TV pública, patrocinado por Michael Ballack, recaudó 20 millones de euros.

Kaká, Zidane y Ronaldo, jugarán el próximo lunes, en Lisboa, el VII partido contra la pobreza y los fondos serán destinados para reconstruir y llevar a cabo tareas de auxilio. Mientras que el mejor arquero del mundo, el español Iker Casillas, llamó a todo el pueblo a colaborar con Haití a través de la ONG Plan.

Pero no solo el fútbol está colaborando con la causa. El golfista Tiger Woods, a pesar de los problemas que tiene en su vida íntima, donó 3 millones de dólares; y el ciclista Lance Armstrong aportó 250.000 a través de su fundación, "Livestrong". Mientras que el basquetbolista de origen haitiano, Samuel Dalembert, de los Philadelphia Sixers, donó 100.000 más y un fondo de la NBA aportó 1 millón.

Una vez más, el deporte y los deportistas, ayudando a los más necesitados.

Francisco Jáuregui