De aquí y de allá

Se definieron los cruces de cuartos

Zambia y Camerún aseguraron su pase a los cuartos de final de la Copa África y ya están los ocho equipos que los jugarán. Se destacan Camerún-Egipto y Costa de Marfil-Argelia.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2010
La Copa África que se está disputando en Angola, puso punto final a la primera fase y, desde el domingo, comenzarán a jugarse los cuartos de final. Hoy se jugaron los últimos partidos del Grupo D, donde Zambia sorprendió a todos al vencer a Gabón por 2-1 (goles de Kabala y Chamanga, descontó Do Marcolino) y se quedó con el primer puesto de la zona. Lo escoltó Camerún que, con goles de Eto'o y N'guemo, igualó 2-2 con Túnez, tantos de Chermiti y Chedjou, en contra.

Imagen CANDIDATOS. Egipto tendrá un duro choque ante Camerún; Nigeria va ante Zambia (AFP).
CANDIDATOS. Egipto tendrá un duro choque ante Camerún; Nigeria va ante Zambia (AFP).
Así, el domingo se enfrentarán Angola ante Ghana, en la capital Luanda, y Costa de Marfil-Argelia, en Cabinda. Mientras que el lunes, Zambia se verá las caras con Nigeria en Lubango y Egipto, bicampeón vigente, se enfrentará con Camerún, en Benguela. Este último partido será una reedición de la final de la última Copa África, Ghana 2008, en la que los egipcios se impusieron por 1-0 con gol de Mohamed Aboutrika.

Los partidos
Domingo: Angola vs. Ghana, en Luanda
Domingo: Costa de Marfil vs. Argelina, en Cabinda
Lunes: Egipto vs. Camerún, en Benguela
Lunes: Zambia vs. Nigeria, en Lubango

Por el momento, Egipto es el equipo que se muestra más fuerte, ya que ganó los tres partidos que jugó, mientras que los mundialistas aun no encuentran el nivel que los destacó. Argelia, segundo en el Grupo A, solo convirtió un gol en tres partidos, mientras que Camerún perdió ante Gabón y sufrió en el triunfo ante Zambia y en el empate ante Túnez. Nigeria y Costa de Marfil por su parte arrancaron con dudas pero pudieron recuperarse, y Ghana, un equipo muy joven que perdió a Essien por lesión, tendrá un duro compromiso ante el local.

El jueves que viene llegará el turno de las semifinales y el domingo será el turno del partido definitorio.

Francisco Jáuregui