¡Habla memoria!

Miguel Angel Ortolá

Integró el primer equipo chaqueño que jugó en Primera, pasó por varios equipos de ascenso. Actualmente, dirige en Misiones.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2010







Imagen ORTOLA. Partícipe de la primera hazaña de un equipo chaqueño en Primera.
ORTOLA. Partícipe de la primera hazaña de un equipo chaqueño en Primera.
Miguel Angel Ortolá nació el 16 de marzo de 1968, en la localidad chaqueña de Tres Isletas. Debutó en Chaco For Ever en 1989. Durante la temporada 89/90, el equipo ascendió a Primera, tras haberse consagrado campeón del Nacional B.

La primera experiencia del equipo de Resistencia en lo más alto del fútbol no fue muy buena. Esa formación quedará en la historia del fútbol argentino por haber recibido 56 goles en 38 partidos. También será recordada por haber logrado una victoria por goleada (5 a 0) ante Racing de Córdoba, en cancha de Boca. Ese día, Ortolá, el protagonista de nuestra Figurita Difícil, metió un gol.
Después de su paso por Chaco For Ever (4 goles en 40 partidos), Ortolá recaló en Ferro, donde jugó desde 1992 hasta 1995 (52 partidos y 2 goles). Luego, continuó su carrera por El Porvenir, Deportivo Cuenca (Ecuador) y Deportivo Italiano. En 2000 se sumó a Temperley, donde comenzó a dar sus últimos pasos y por qué no piñas como profesional (en mayo de 2001 fue expulsado por trompear a Gómez Barrocha de Defensores de Belgrano). Finalmente, terminó su carrera en Dock Sud.
En la actualidad, Ortolá dirige a Deportivo Vicov de Misiones (juega en el Torneo del Interior) y ocupa el puesto 152 del ranking de goleadores históricos del Club Porvenir, con seis conquistas.

Por Alejandra Altamirano Halle