Fútbol

Un golpe que no pudo esquivar

- por Redacción EG: 08/01/2010 -

Carlos Monzón falleció el 8 de enero en un accidente de tránsito. Era un boxeador impresionante que defendió su corona 14 veces pero en su vida privada no pudo sostener el título.

EL ABRAZO con su entrenador y amigo Amílcar Brusa.

Le faltaban algunos meses para cumplir su condena por el "homicidio simple" -tal como lo catalogó la justicia- de Alicia Muñiz, con quien tuvo un romance y un hijo. Una noche en Mar del Plata, el cuerpo de su novia fue hallado sin vida tras caer de un balcón y Carlos Monzón era sentenciado a 11 años de prisión.

Este episodio negro marcaría su destino, ya que estando en libertad condicional y volviendo al penal del barrio Las Flores de Santa Fe, otro accidente fatal llevó la cuenta de KO del Campeón mundial hasta diez. El domingo 8 de enero de 1995 manejaba un Reanult 19 gris, que mordió la banquina, volcó y a sus 53 años Monzón falleció.

De chico vendía leche a la mañana y periódicos por la tarde en su Santa Fe natal. A los 12 años se acercó por primera vez a un club de boxeo. A los 18, comenzó a entrenarse con Amílcar Brusa, ex peso pesado, con quien supo generar una fuerte amistad.

MANTEQUILLA Nápoles también sucumbió ante sus puños.

Como profesional debutó en 1963 y fue con KO, en el segundo round. Comenzó una envidiable carrera que dejó una saldo de tres peleas perdidas sobre 100.

En diferentes veladas de Luna Park organizadas por Tito Lectoure venció a Gregorio Gómez, Celedonio Lima, Antonio Aguilar y Carlos Salinas hasta llegar a la pelea con el prestigioso y reconocido Jorge Fernández. El santafesino dio la sorpresa, lo venció en dos ocasiones para quedarse con los títulos que ostentaba el otro púgil: campeón argentino y sudamericano.

Comenzó a proyectarse en el plano internacional gracias a su capacidad y a la organización de Lectoure. Subió en los rankings y fue el retador del talentoso Nino Benvenuti. En una pelea épica lo venció tras 12 rounds y fue haciendo crecer su estirpe con cada defensa exitosa. Entre ellas, con Mantequilla Nápoles, campeón mundial welter que poseía su corona; Tony Licata, en el Madison Square Garden.

Con Rocky Valdez unificó las coronas el 26 de junio de 1976. Un año después le ganó nuevamente sobre el ring para defender contra el colombiano ese doble título. Así culminó su carrera y decidió su retiro del cuadrilátero. Supo actuar en películas como La Mary, con Susana Giménez, con quien tuvo romance y se metió en el mundo del espectáculo.

Entre las cuerdas era frío, pícaro y sobre todo inteligente, cualidades que no manejó de la misma manera en su vida personal.

Por Gabriel Carrizo Koren
Por Redacción EG: 08/01/2010

Para seguir leyendo:

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.