(sin categoría)

¿No me tirás una monedita, si te limpio el vidrio?

Los futbolistas de un equipo de la Tercera División española salieron a las calles de Madrid a limpiar parabrisas y contarles a los conductores que solo han cobrado un mes de sueldo durante toda la temporada.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2010
Pasa en la las divisiones de ascenso del fútbol argentino, pero también sucede en España. Los clubes se ven inmersos en profundas crisis económicas y los primeros en pagar las consecuencias son los jugadores, que dejan de cobrar sus sueldos ni un mes, ni dos, a veces les deben un semestre o más.

Imagen LIMPIANDO VIDRIOS Y VENDIENDO PAÑUELOS, así se manifestaron los jugadores del Parla, quienes solo han cobrado un sueldo en lo que va de la temporada (marca.com).
LIMPIANDO VIDRIOS Y VENDIENDO PAÑUELOS, así se manifestaron los jugadores del Parla, quienes solo han cobrado un sueldo en lo que va de la temporada (marca.com).
Esta vez, el plantel de la Agrupación Deportiva Parla, equipo de la Tercera División española salió a las calles de Madrid para limpiar los parabrisas de los coches y también vender pañuelos descartables. Sí, se acercaron a los semáforos más cercanos a su estadio, Los Prados, para que la población se entere de la difícil situación por la que atraviesan. Y, mientras piden moneditas de euros, los jugadores les explican a los conductores que sólo han cobrado un mes (agosto), en lo que va de temporada. Lo cierto es que, a pesar de las dificultades económicas, les está yendo bastante bien en lo deportivo, el equipo ya está clasificado en puestos de playoff de ascenso a Segunda B.

 “Creemos que mucha gente no sabe por lo que estamos pasando y, por ello, hemos decidido salir a la calle y contarlo en primera persona”, explicaron los jugadores del Parla a los medios españoles.

Los futbolistas agregaron que únicamente buscan una explicación por parte de los dirigentes del club. “Somos conscientes de la crisis que atravesamos, pero nosotros sólo buscamos que nos miren a la cara y que nos digan la situación exacta por la que atraviesa la entidad. Y, por supuesto, si vamos a cobrar algún mes o no se va a cobrar nada”, apuntaron.

[AA]