De aquí y de allá

Todo sea por ayudar a su hermano

El paraguayo José Luis Chilavert será buscador de talentos y entrenador de arqueros en el Sportivo Luqueño de su país. Es que el lunes, su hermano Rolando, asumió la dirección técnica del equipo.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2009
Imagen ÍCONO. Pateando un tiro libre en Vélez.
ÍCONO. Pateando un tiro libre en Vélez.
Rolando Chilavert, hermano mayor de José Luis, asumió el lunes como entrenador de Sportivo Luqueño de Paraguay. Y Chila, para ayudarlo en este nuevo desafío, se encargará de conseguir nuevos valores para el club y de entrenar a los arqueros del plantel, siempre que se pueda hacer una escapada desde Buenos Aires, ciudad en la que reside actualmente.

El ex arquero paraguayo se retiró en 2004, en Vélez, club donde vivió sus momentos más gloriosos. A casi seis años de aquel adiós al fútbol, y luego de ser mencionado varias veces como posible entrenador de algunos equipos, acompañará a su hermano en Sportivo Luqueño, el club de su debut profesional. "Su intención es la de colaborar las veces que pueda, entrenando arqueros y ver la posibilidad de poner a nuestra disposición jugadores que hagan falta", afirmó Rolando, que jugó el Mundial de México 86, para Paraguay.

Recientemente hubo elecciones en el club y Ramón González Daher -enemigo público de los Chilavert- obtuvo la reelección. Sin embargo, las partes se pusieron de acuerdo y dejaron de lado viejas disputas para que el apellido Chilavert vuelva a formar parte de la realidad de Sportivo Luqueño.

Francisco Jáuregui