(sin categoría)

Argentina cayó en el Camp Nou

Cataluña se impuso 4 a 2, con goles de García, Sergio, Bojan Krkic y Hurtado. Pastore, con un tremendo golazo desde media distancia, y Di María, con un remate cruzado, marcaron el descuento.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2009
Imagen LA FRUSTRACIÓN de Lavezzi, que intentó mucho pero no pudo concretar.
LA FRUSTRACIÓN de Lavezzi, que intentó mucho pero no pudo concretar.
En los primeros minutos, Argentina no podía adueñarse del balón pero luego tuvo varias chances claras saliendo rápido de contra. Un remate de Pastore controlado por Víctor Valdés y un exquisito centro de Di María a la cabeza de Lavezzi, que el jugador del Nápoli definió mal. Luego el Pocho tendrá revancha con un terrible disparo desde media distancia y el arquero se lució mandando la pelota al corner.

El equipo catalán manejó muy bien la pelota, con jugadores de buen pie como Bojan, Verdú y García. Por eso tuvo su premio. Antes del gol, la más clara había sido un tiro libre de Xavi Hernández, que se fue cerca del travesaño. La apertura del marcador llegó tras una buena jugada colectiva que Sergio García mandó de cabeza a la red. Previamente el árbitro obvió un penal sobre Di María y Puyol podría haberse ido expulsado tras una dura falta de atrás sobre el Pipita, que jugó un buen primer tiempo aunque le faltó estar certero en la definición.

En la segunda mitad, la diferencia 2-0 parcial, fue a través de una maniobra maravillosa de Bojan, quien definió al primer palo de Pozo. A los 18 minutos, apareció Pastore, quien con un remate violento, que se clavó a un ángulo, decretó el descuento para los dirigidos -hoy- por Héctor Enrique y Alejandro Mancuso. Faltando 20 para el final, Sergio -de penal- estiró la ventaja para los catalanes. Sin dar respiro, Argentina volvió a descontar, esta vez, con una buena definición cruzada de Di María.

El último gol llegó desde la cabeza de Moisés Hurtado, tras un tiro libre en forma de centro. En los últimos minutos, Argentina con Lavezzi, que estuvo muy activo, y Di Maria, uno de los mejores albicelestes, generó tres situaciones para convertir pero falló en la definición. El partido se acabó dejando varios interrogantes pero con la idea clara de que faltaron varios jugadores importantes, como Messi y Mascherano.

Argentina 2: Diego Pozo; Cristian Álvarez, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Javier Pastore, Mario Bolatti, Fernando Gago y Angel Di María; Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Héctor Enrique.

Cataluña 4: Víctor Valdés; Oleguer Presas, Carles Puyol, Bruno Saltor y Gerard Piqué; Xavi Hernández, Sergio García y Joan Verdú; Ferran Corominas, Sergio Busquets y Bojan Krkic. DT: Johan Cruyff.

Árbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo
Estadio: Camp Nou

Gabriel Carrizo Koren