De aquí y de allá

Champions For África

En el Santiago Bernabeú tendrá lugar la segunda edición de esta iniciativa de Frederic Kanouté y UNICEF. Los fondos obtenidos en el partido serán destinados para la educación y alimentación de niños africanos.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2009
Es sabida la preocupación de Frederic Kanouté por el continente africano y sus necesidades. Por eso, en conjunto con UNICEF, decidieron realizar la segunda edición del partido Champions For África. En esta ocasión, el partido se disputará en el Santiago Bernabeú y todo lo recaudado será destinado a proyectos de educación en África a través de los programas ‘Escuelas para África” de UNICEF y la ‘Ciudad de los Niños’, de la Fundación Kanouté. El objetivo es escolarizar a 100.000 niños africanos.

Imagen EL AFICHE oficial del partido.
EL AFICHE oficial del partido.
Los equipos que se enfrentarán serán África United, capitaneado por Kanouté y dirigidos por Javier Clemente, y la Selección de la Liga Española, capitaneada por Sergio Ramos y dirigidos por Luis Aragonés. Algunos de los futbolistas que participarán serán: Konkó, Romaric, Zokora, Koné, Palop, Emaná, Seydou Keita, Yaya Touré, Pierre Webó, M. Diarrá, Manucho, Ogbeche, Obi Mikel, Kalou, Lauren, Vieira y Muntari por el lado del conjunto africano.

Mientras que Moyá, Albelda, Joaquín, David Villa, Alexis, Marchena, Mata, Codina, Miguel Torres, Celestini, Soldado, Navas, Negredo, Ricardo, Calleja, Juanfran, Camuñas, Portillo, La Guardia, De Barros, Ze Castro, Bodipo, Javi Venta, Cleber Santana, Casillas, Arbeloa, Opare, Marcelo, Albiol, Granero, Exteberría, Fernando Llorente y Munitis representarán a las estrellas de la Liga Española.

Las entradas oscilan entre los 5 y los 20 euros. Por otra parte, uno de los auspiciantes del evento, el Banco BBVA anunció que donará 20.000 euros por cada gol que se consiga desde mitad de cancha. Patearán cinco jugadores: Casillas, Ramos, Kanouté y otros dos jugadores a elegir, aunque Aragonés invitó a los periodistas a que elijan a uno y que lo intente.

Francisco Jáuregui