TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Jabulani, la pelota del Mundial

- por Redacción EG: 04/12/2009 -

Adidas presentó la pelota oficial de Sudáfrica 2010. El nombre tiene que ver con una palabra en el idioma zulú que significa celebrar.

Como desde hace ya 10 Mundiales, la firma oficial del máximo evento futbolístico a nivel mundial presentó la pelota oficial de Sudáfrica 2010. El nombre es Jabulani y tiene que ver con una palabra en idioma zulú, que significa celebrar. Conjuga once colores, que son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo en la primera Copa Mundial de la FIFA que tiene lugar en África.


Thomas van Schaik, de Adidas, comentó que "en conformidad con las rigurosas especificaciones de la FIFA respecto a los balones de fútbol, hemos creado una pelota pequeña y pesada, que da lugar a una precisión máxima, un agarre perfecto y un vuelo excepcionalmente estable". Y algunas figuras de talla mundial que ya han probado el balón, dieron su veredicto. "Es un balón muy fuerte, muy fiable en el golpeo", expresó el inglés Frank Lampard mientras que el arquero checo Petr Cech resaltó que "puedes sentir la energía que se te viene encima, como un tiro".

Desde México 70, con la Telstar, Adidas se convirtió en el proveedor oficial de la pelota de los Campeonatos Mundiales. Las otras fueron: Telstar (Alemania 74), Tango (Argentina 78), Tango España (España 82), Azteca (México 86), Etrusco Unico (Italia 90), Questra (Estados Unidos 94), Tricolore (Francia 98), Fevernova (Corea/Japón 2002) y Teamgeist (Alemania 2006).

Francisco Jáuregui

Por Redacción EG: 04/12/2009

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.