Sebastián Esquerdo es profesor nacional de educación física, licenciado en educación física y salud  y propietario del gimnasio NRgym de Tigre. Este año tuvo la posibilidad de mostrar sus cualidades y buena onda en diversas carreras, donde animó y ofreció sus divertidas y participativas entradas en calor que entretuvieron a más 6000 personas.
 
Por eso queremos ofrecerles una mirada diferente, desde arriba del escenario, de este furor de las carreras de calle que convocan a centenares de aficionados domingo tras domingo.


 
Como llegaste a ser convocado por tantas entidades para conducir las carreras?
Hace año que vengo organizando actividades para que jóvenes y adultos participen de disciplinas donde se mejore la calidad de vida. Asi nació el Nrgymgroup, un running team que entreno y concurre a varias de las carreras más importantes. De a poco me fui involucrando y de a poco comenzaron las convocatorias para realizar las entradas en calor y las conducciones.
 
Tus conducciones son muy participativas y la gente se divierte mucho.
Si, creo que el hecho de que la entrada en calor la comande un profesional que, además de los movimientos básicos, genere o se enfoque en el ámbito social, que se distienda y libere las presiones y que solo piense en disfrutar. Son pocos los que corren para ganar, por eso el resto busca superarse pero intentando disfrutar y divertirse. Por eso busco que se note como lo disfruto y siento lo que trasmito desde arriba del escenario.
 
Que se ve desde el escenario que desde abajo tal vez no se note?
Últimamente noto que hay muchas ganas de superarse, veo que hay gente que corría 5Km y hoy corre 10, el de 10 corre 15, pasan por carreras de aventuras y multidisciplinas. Hoy se ve mucha conducta, esfuerzo, perseverancia, compromiso, cada vez más gente se acerca a la actividad, se preocupa por su estado físico, por mejorar, por superarse y eso también los ayuda en el resto de sus actividades diarias y laborales. Es muy gratificante para quienes estamos en esto ver que la gente se siente bien realizando estas carreras.
 
Que mensaje te gustaría dejarle a los lectores?
Que participen, que inviten a amigos, familiares y conocidos a que se inicien en la actividad. Todos pueden salir a disfrutar de la vida al aire libre. Además me gustaría que se comience a integrar a los más chicos ya que no se ven muchas actividades para los más jóvenes y es una buena oportunidad para recomendar que practiquen deportes desde chicos porque seguramente les permitirá tener una mejor calidad de vida.
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR