TMA: Todo menos Argentina

Irlanda busca ser el seleccionado 33

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, reconoció que la Federación irlandesa les solicitó una plaza para el Mundial por la escandalosa clasificación ante Francia.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2009
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confesó que la Federación Irlandesa de Fútbol ha solicitado formalmente la admisión del seleccionado de su país para utilizar una plaza 33 en el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que su eliminación ante Francia se debió a un gol ayudado por una mano voluntaria de Thierry Henry.
Imagen BLATTER anunció el pedido de Irlanda y que tratarán el tema en dos días.
BLATTER anunció el pedido de Irlanda y que tratarán el tema en dos días.
  
“Naturalmente no están contentos con lo que pasó”, explicó Blatter, al tiempo que aseguró que este tema se tratará dentro de dos días en el Comité Ejecutivo, pero apuntó que, si se admite la solicitud de Irlanda, “también tendrían que poner a Costa Rica”, dejando entrever que el pedido de la Federación irlandesa no iba a prosperar.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá de forma extraordinaria este miércoles en Ciudad del Cabo para tratar las repercusiones que dejó el partido entre Francia e Irlanda. Dos días después, se celebrará en la misma ciudad el sorteo de la fase final del Mundial 2010, y las 32 selecciones clasificadas sabrán quienes son sus rivales en la zona de grupos.

¿Irlanda podría ser el seleccionado 33? Ustedes, ¿qué opinan?

[AA]