Fútbol

Legado de brujas

- por Redacción EG: 27/11/2009 -

Juan Sebastián Verón fue premiado como el mejor jugador de la Libertadores 09, en la previa de la ceremonia del sorteo de grupos de la próxima edición, en la que estuvo su padre, otro ícono Pincha.

Es un emblema, un orgullo para Estudiantes de La Plata, equipo campeón de América en 2009, y un referente de la Selección argentina. Sin dudas, Juan Sebastián Verón genera la misma admiración en el resto del continente y por eso recibió un trofeo, por haber sido elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores, y un cheque por 30 mil dólares de parte del sponsor oficial de la competencia.

La brujita admira el precioso trofeo (AFP).

En la premiación estuvo acompañado por su padre, Juan Ramón, que fue uno de los protagonistas en la ceremonia de sorteo de grupos para la próxima edición, que contará con 38 clubes, más los dos equipos mexicanos que abandonaron el pasado certamen continental a causa de la Gripe A y que darán inicio a su participación directamente en octavos de final, instancia en la que abandonaron la última vez.

En cuanto al sorteo, muy poco quedó fijado porque aún resta que se definan la mayoría de las ligas. Estudiantes sabe que jugará con Bolívar (de Bolivia), con un equipo peruano y con otro mexicano. Por su parte Vélez, que la juega en condición de campeón del Torneo Clausura '09, compartirá grupo con Deportivo Italia de Venezuela, con un conjunto chileno y otro brasileño o boliviano (jugarán un repechaje).

Todavía quedan cuatro plazas argentinas por definir pero hasta el momento se encuentran ingresando: Banfield, Colón, Lanús y Newell's. Después de muchos años no estará en la Copa Libertadores ninguno de los denominados cinco grandes (River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo).

Gabriel Carrizo Koren

Por Redacción EG: 27/11/2009

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.