(sin categoría)

Stagñares, recibió un premio Alumni

La entrenadora del equipo femenino de Estudiantes, única mujer que dirige un equipo afiliado a la AFA, recibió la distinción por su labor destacada como DT.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2009
Imagen DISTINGUIDA por su labor en el mundo de los entrenadores, la DT de las chicas del PIncha posa con su premio junto a su colaborador Rubén Ayala.
DISTINGUIDA por su labor en el mundo de los entrenadores, la DT de las chicas del PIncha posa con su premio junto a su colaborador Rubén Ayala.
El lunes 23 de noviembre, la directora técnica del equipo de fútbol femenino de Estudiantes, Bettina Stagñares, resultó ganadora en la terna DT destacado del Fútbol Femenino de los Premios Alumni, que otorga anualmente el Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol argentino (CIDEDFA).
En el Palais Rouge, la DT de las chicas del Pincha se quedó con la distinción, para la que también estaban nominados los entrenadores Diego Guacci (River Plate) y Alejandro Almeida (San Lorenzo).
Cabe destacar que Stagñares, sigue siendo la única entrenadora de fútbol femenino que dirige a un equipo afiliado a la AFA. Además, representará a la Argentina en la segunda parte de un seminario de fútbol femenino organizado por la FIFA, que se realizará en Chile desde el 6 al 12 de diciembre.

A continuación, una nota acerca de Bettina Stagñares publicada en la edición julio 2008 de la revista El Gráfico.

Con el sello de Bilardo

De la noche a la mañana, Bettina Stagñares dejó los botines para cruzar la línea de cal y comenzar a dirigir a sus propias compañeras de fútbol femenino de Estudiantes de La Plata, por amor al club y por consejo de Carlos Bilardo, quien en ese entonces era el técnico del Pincha. Como no aparecía un entrenador para el equipo de las chicas y el club se iba a quedar sin esa disciplina, la delantera se sacó la camiseta que había vestido durante siete años y se calzó el buzo de técnica, el mismo que la convirtió en la única mujer que dirige a un equipo afiliado a la AFA.
Imagen STAGÑARES y sus chicas, en el banco de Estudiantes de La Plata.
STAGÑARES y sus chicas, en el banco de Estudiantes de La Plata.

En septiembre de 2003, cuando todavía era jugadora, Bettina participó de un entrenamiento con la primera división que dirigía Bilardo. La emoción de hacer la entrada en calor, jugar un picado con Pavone y el Tecla Farías, y recibir las directivas del Doctor, no iba a terminar allí. Al término de la práctica, fotógrafos y periodistas la hicieron sentir “una estrella del deporte”, según recuerda. 

Stagñares había hecho el curso de técnico, pero nunca se había imaginado la posibilidad de dirigir a sus compañeras. Después de cuatro años, ya está habituada y dice que no se ve distinta al resto de sus colegas. Solo se siente más observada y con la obligación constante de demostrar sus capacidades: las mismas cualidades que la llevaron a ser convocada por la Conmebol  para representar al Fútbol Femenino en América Latina, y que le hicieron lograr que tres de sus dirigidas integraran la Selección Nacional de fútbol, por primera vez en once años.

Además de entrenadora, Stagñares es secretaria del Servicio de Cirugía del Hospital Larraín de Berisso, trabajo que tiene para poder mantenerse ya que ejerce ad honórem como DT de las chicas del Pincha.

Alejandra Altamirano Halle