(sin categoría)

No lo para ni el frío

El DT del Rubin Kazan presenció ayer el partido ante el Dinamo Kiev, luciendo un traje muy desabrigado. ¡Hacía cinco grados bajo cero!

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2009
Imagen BAJO LA NIEVE, el DT del Rubin Kazan, Kurbán Berdíev, da indicaciones a los jugadores de su equipo.
BAJO LA NIEVE, el DT del Rubin Kazan, Kurbán Berdíev, da indicaciones a los jugadores de su equipo.
Kurbán Berdíev es el extravagante entrenador del Rubin Kazan, el equipo campeón del fútbol ruso en el que juegan los argentinos Alejandro Domínguez y Cristian Ansaldi. Ayer, cuando en la ciudad de Kazan se registraban cinco grados bajo cero, el DT entró a la cancha vistiendo solo un saco de media estación, para ver desde el banco el partido entre sus dirigidos y el Dinamo Kiev, por la quinta jornada de la Champions League.

Nacido en Turkmenistán hace 57 años, Berdíev comenzó a utilizar sacos por primera vez cuando el Rubin venció al Barcelona en el Nou Camp (1-2), ya que antes usaba equipos deportivos y gorras de béisbol.

Ayer, sin perder la nueva costumbre se sentó en el banco de suplentes sin gorro ni abrigo para protegerse del frío y de la nieve que cayó durante todo el partido. Encima, el partido fue bastante aburrido y terminó 0 a 0.

Mientras que Berdíev, ni tiritó; su par del Dinamo, el ruso Valeri Gazzáev –que llevaba abrigo y bufanda gruesa- no dejaba de moverse para no congelarse en pleno partido.

El turcomano es un atérmico total, o hace cualquier cosa por no abandonar la cábala.
 
[AA]