(sin categoría)

Definitivamente la mejor

Luciana Aymar ganó por sexta vez el premio a la mejor jugadora del mundo. Esta vez, compartió la distinción con la holandesa Naomi Van As ya que terminaron igualadas en la votación.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2009
Sin lugar a dudas, Luciana Aymar es uno de los máximos exponentes del deporte argentino en el último tiempo. La capitana de Las Leonas ganó nuevamente el premio a la mejor jugadora del año. Y esto no es algo nuevo para la rosarina, ya que es un premio que ya lo había ganado en cinco ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007 y 2008). Lo que cambió en la edición 2009 fue que, por primera vez en la historia, el premio fue compartido por Lucha y la holandesa Naomi Van As, ya que sumaron la misma cantidad de votos.
Imagen ÚNICA. Lucha maniobra en el último Champions Trophy. Obtuvo su sexto galardón (AFP).
ÚNICA. Lucha maniobra en el último Champions Trophy. Obtuvo su sexto galardón (AFP).

Las otras candidatas eran la australiana Madonna Blyth, la china Baorong Fu, la alemana Natascha Keller y la inglesa Helen Richardson. Las seis jugadoras llegaron hasta esta instancia tras la votación de las jugadoras que participaron en el Champions Trophy y en el Champions Challenge.

Otra argentina que estaba entre las nominadas Sub 23, Josefina Sruoga, fue superada por la australiana Casey Eastham. También competían en dicha categoría Gemma Flynn (Nueva Zelanda), Susie Gilbert (Inglaterra), Emilie Mol (Holanda) y Miyuki Nakagawa (Japón).

Francisco Jáuregui