De aquí y de allá

¿Qatar 2022?

El país asiático ya se está preparando para postularse para el Mundial de 2022. El año que viene será inaugurado "The Wall", el estadio que quieren que sea sede de la inauguración.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2009

Imagen PANORÁMICA. La vista aérea del estadio.
PANORÁMICA. La vista aérea del estadio.
Todavía faltan algunos meses para el inicio de Sudáfrica 2010, sin embargo los dirigentes de Qatar, ya están pensando en el Mundial 2022, para el que se van a postular como una de las posibles sedes. Hassan Al Thawadi, encargado de llevar adelante la candidatura, aseguró que las altas temperaturas no serán un obstáculo para que el país sea designado.

Según Al Thawadi, han calculado cuál sería el momento ideal para un Mundial en su país y el año indicado sería el 2022. "En 2018 estaríamos listos para ser la sede de una Copa del Mundo muy exitosa, pero cuatro años después garantizaríamos algo verdaderamente histórico", comentó.

Uno de los temas que más preocupa es las altas temperaturas que debe soportar Qatar, ubicado en el Golfo Pérsico. "Hará calor, pero no demasiado, estamos desarrollando nuevas tecnologías que ayudarán para paliar las altas temperaturas", expresó el dirigente. 

Imagen PRENSA. Esta sería la vista desde los palcos de prensa.
PRENSA. Esta sería la vista desde los palcos de prensa.

Igualmente, existe otro problema. Además de Qatar, también Corea del Sur quiere volver a ser sede de un Mundial. Para que esto suceda, ambos países deben conseguir que ningún país del continente sea designado para el certamen de 2018. Esto ya que hay que tener en cuenta el sistema de rotación de continente que promulga la FIFA.

Ubicado actualmente en el puesto 87 de la clasificación FIFA, Qatar ya piensa en el futuro. Por eso, en los primeros meses de 2010 inaugurará, en Doha, un estadio ultramoderno que recibirá el nombre de "The Wall", aunque algunos también lo denominan "The Laptop", por su similitud con una computadora portátil. Dicho estadio sería sede de los partidos más importantes en caso de que sean elegidos como organizadores.

Estados Unidos, Australia, Bélgica-Holanda, España-Portugal, Indonesia, Japón, Rusia, Qatar y Corea del Sur son los candidatos para organizar el Mundial 2022.

Francisco Jáuregui