(sin categoría)

Henry, el malo de la película

Los medios europeos criticaron al delantero por haber tocado la pelota con la mano en la jugada del gol que le dio a Francia la clasificación al Mundial. Irlanda, pide la repetición del encuentro.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2009
El gol que le dio la clasificación a Francia para el Mundial de Sudáfrica 2010 no pasó para nada inadvertido. Para los distraídos que ayer no siguieron el partido ante Irlanda -y tampoco miraron el resumen- les contamos que el defensor William Gallas pudo convertir en tiempo suplementario para el seleccionado de Domenech, gracias a la asistencia de su compañero Thierry Henry, quien acomodó la pelota con la mano en dos oportunidades: la primera para frenarla contra el cuerpo y la segunda para acomodarla y meter el pase.

LA MANO DE HENRY clarísima en la jugada del gol de Gallas. El delantero recibió muchas críticas por parte de los medios.

Como era de esperarse, al delantero del Barcelona le llovieron todo tipo de críticas. Los medios de Irlanda y otros países europeos como Portugal, Italia y España trataron a Titi de “tramposo” y condenaron la actuación del árbitro sueco Martin Hansson. Dijeron que había sido un “robo a plena luz del día” y hasta lo compararon con el gol de Diego Maradona a los ingleses.

Imagen LAS CRITICAS de los tres medios irlandeses más importantes contra Henry y el árbitro.
LAS CRITICAS de los tres medios irlandeses más importantes contra Henry y el árbitro.
Mientras tanto, la Federación irlandesa de fútbol (Football Assosiation of Ireland) ha solicitado a la FIFA la repetición del encuentro basándose en un precedente de 2005, cuando la máxima entidad del fútbol mundial ordenó la repetición de un encuentro clasificatorio para el Mundial entre Uzbekistán y Bahréin por “un error técnico del colegiado”.

“La decisión manifiestamente errónea por parte del árbitro de conceder el gol ha dañado la integridad del deporte y ahora reclamamos a la FIFA, como el organismo de gobierno mundial de nuestro deporte, la repetición del encuentro”, decía el comunicado emitido por la FAI.

El técnico del seleccionado de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni afirmó que no hay posibilidades de que el se pueda repetir el partido. “No puedo pedirlo, porque sé que es imposible”.

¿Ustedes qué opinan? ¿El partido debería repetirse?

AA