(sin categoría)

La nueva camiseta de la Selección

Adidas presentó su nuevo creación inspirado en la camiseta argentina del Mundial 86. Este modelo cuenta con un sol en la espalda y una frase de nuestro himno.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2009
Imagen EL PRESIDENTE DE Adidas Argentina, Walter Kroll, junto a Juan Sebastián Verón y Julio Grondona.
EL PRESIDENTE DE Adidas Argentina, Walter Kroll, junto a Juan Sebastián Verón y Julio Grondona.
En un mediodía de mucha emoción, entusiasmo, esperanza y, por sobre todas las cosas, nacionalismo, se presentó la nueva camiseta de la Selección Nacional que Adidas realizó junto con la Asociación del Fútbol Argentino en Espacio Darwin.

Nada más argentino que los colores de la bandera nacional y el himno patrio. Es por eso que la nueva camiseta luce un vistoso sol en la espalda con la frase final del himno nacional “Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir” como una manera de alentar a los jugadores. El diseñador argentino Martín Tibabuzo fusionó la tan recordada camiseta que Argentina usó en el Mundial de Mexico 86 con lo último de la tecnología aplicada al deporte: Techfit® y ClimaCool®.

Imagen DISEÑO RETRO. La nueva camiseta de la Selección guarda similitudes con la que utilizaron los jugadores argentinos en el Mundial 86.
DISEÑO RETRO. La nueva camiseta de la Selección guarda similitudes con la que utilizaron los jugadores argentinos en el Mundial 86.
Como novedad, Adidas presentó para Sudáfrica 2010 un concepto sumamente innovador de Personalización. Manteniendo siempre el mismo diseño, el jugador podrá salir a la cancha eligiendo qué usar: camiseta con Tecnología Techfit y ClimaCool, o con camiseta con corte tradicional con tecnología ClimaCool.

Esto le permite a cada jugador tener un equipo de juego de acuerdo al clima -por la amplitud térmica de Sudáfrica- y/o a las preferencias personales -relacionadas al producto que lo haga sentir más confortable físicamente-.

En la presentación estuvieron presente el Presidente de AFA, el Sr. Julio Grondona,   dirigentes de la institución; el Presidente de Adidas Argentina, el Sr. Walter Koll y el jugador de la Selección Nacional, Juan Sebastián Verón, entre otros. 

En un clima de entusiasmo y emoción, como la previa a un partido, los invitados y el personal de adidas se ubicaron en distintas tribunas formando todos parte de la hinchada. Con en el Himno Nacional interpretado por la Filarmónica del Teatro Colón y proyectando diferentes imágenes de la historia de la camiseta sobre una pantalla, se fue formando la imagen de la nueva camiseta. En este momento, desde las tribunas se escuchó el reconocido cántico futbolero “Volveremos, volveremos”,  para alentar al equipo Argentino.