(sin categoría)

Estudiantes ya juega su Mundial

El equipo de Sabella, campeón de la última Copa Libertadores, acordó el préstamo de José Sosa, del Bayern Munich, que podrá jugar el Mundial de Clubes en Emirtaos Árabes Unidos.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2009
Imagen OFICIAL. El anuncio en la página web del Bayern.
OFICIAL. El anuncio en la página web del Bayern.
Con su título en la última Copa Libertadores, en la que se impuso a Cruzeiro en la final, Estudiantes de La Plata se hizo acreedor de un lugar en el Mundial de Clubes, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos del 9 al 19 de diciembre. Y teniendo en cuenta la importancia que está adquiriendo dicho certamen -reemplazó a la Copa Intercontinental en el 2005-, el equipo comandado por Alejandro Sabella quiere llegar de la mejor manera y con los mejores jugadores.

Por eso, acordó el préstamo del volante José Sosa, quien llega procedente del Bayern Munich, equipo al que fue vendido en 2007 a cambio de 6 millones de euros. Pepe llegará cedido hasta el 30 de junio de 2010 por lo que también participará en la defensa de la Libertadores. Con la llegada del entrenador Louis Van Gaal, el argentino perdió terreno y tuvo pocos minutos en cancha, por lo que con esta chance tendrá más posibilidades de jugar seguido.

En el Mundial de Clubes, que tendrá lugar en la capital Abu Dhabi, participarán 7 equipos de los cuales solo restan definir dos lugares. Los que ya tienen asegurado su lugar son: el anfitrión, Al Ahli FC, Estudiantes (Conmebol), Barcelona (Europa), Atlante (Concacaf) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía). Mientras que los dos restantes surgirán de los partidos entre Al Ittihad de Arabia Saudita-Pohang Steelers de Corea del Sur (Asia) y Mazembe de República Democrática de Congo-Heartland FC de Nigeria (África).

Francisco Jáuregui